El caballo chileno, fresco ganador del Eddie Read Stakes (G2), va este sábado por el Del Mar Handicap (G2), en Del Mar

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- De un tiempo a esta parte los ejemplares sudamericanos vienen destacándose muchísimo en las pistas de los Estados Unidos, y casi no pasa semana sin que lleguen buenas noticias. El sábado próximo, en Del Mar, el argentino Irideo (Easing Along) y el chileno Figureti (Constitution) correrán el Del Mar Mile Stakes (G2), pero no serán las únicas presencias “nuestras” en las carreras importantes del día que rodearán al Pacific Classic (G1).

En el cierre de la reunión, el chileno Master Piece buscará ratificar su gran actualidad en el Del Mar Handicap (G2-2200 m, césped, US$ 300.000 en premios), con Abel Cedillo en sus riendas, bajo la preparación de Michael W. McCarthy y enfrentando 10 duros oponentes arrancando desde la puerta número 10.

El hijo de Mastercraftsman que corre para la sociedad conformada por el Haras Don Alberto, el Baalbek Corp. y Díaz-Valdes viene de imponerse en el Eddie Read Stakes (G2), tras reprisar con un aceptable cuarto en el All American Stakes (L), después de mantener un andar irregular y discontinuado desde su llegada a la Unión. Master Piece fue segundo en esta prueba hace 12 meses, cuando Astronaut (Quality Road) lo venció por medio cuerpo, y ahora intentará el desquite.

Entre los principales rivales del tordillo aparece Tizamagician (Tiznow), que viene de llegar segundo consecutivamente en el Thoroughbred Aftercare Alliance Stakes (G2) y en el Cougar II Stakes (G3), esta última, prueba en la que vención en 2021.

Otro ejemplar de buena actualidad es Masteroffoxhounds (War Front), que, antes de terminar quinto en el Eddie Read, había sido segundo en el Charles Whittingham Stakes (G2) y tercero en el Shoemaker Mile Stakes (G1), sin olvidar su triunfo de 2021 en el San Marcos Stakes (G2).

El nombre de Heywoods Beach (Speighstown) puede ser una complicación para Master Piece, pues acaba de tocar el pico máximo de su campaña venciendo en el Cougar II Stakes, respondiendo a su excelente reprise en el Shoemaker Mile. Y habrá que tener cuidado con Red King (English Channel), con Héctor Berríos en sus riendas, ganador de esta carrera en 2020 y que acaba de llegar como escolta en el San Juan Capistrano Stakes (G3)…