En Del Mar, el caballo chileno sorprendió a todos y alcanzó su primer gran triunfo en los Estados Unidos

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Que no se termine nunca el brillante momento que atraviesa los caballos sudamericanos en las pistas de los Estados Unidos. Como si la notable victoria del brasileño Royal Ship (Midshipman) en el San Diego Handicap (G2) del sábado último no hubiera sido suficiente, 24 horas más tarde el chileno Master Piece sumó otro gran triunfo, ingresando como suplente para imponerse en el Eddie Read Handicap (G2-1800 m, césped, US$ 250.000 de bolsa), corrido sobre el césped de Del Mar.

Nada menos que a un sport de 34,20 por cada dos dólares apostados se impuso el tordillo del Haras Don Alberto, redondeando la mejor victoria de su campaña en el norte y después de una tímida reprise con un cuarto lugar en el All American Stakes (L), en Golden Gate Fields. Con Abel Cedillo en sus riendas, y preparado por Michael W. McCarthy, el tordillo atropelló desde la zaga en el derecho para superar con mucha facilidad a Hong Kong Harry (Es Que Love), con Cathkin Peak (Alhebayet) en tercero y el brasileño Homer Screen (Adriano) en cuarto, a medio largo y hocico, todo tras 1m46s25/100.

Vencedor en abril de la última temporada en Keeneland, Master Piece ya había tenido una muy buena actuación en el verde de Del Mar, pues hace poco menos de un año secundó desde medio cuerpo a Astronaut (Quality Road).

“Al principio no pensé que pudieran suceder muchas cosas de las que pasaron. El trámite fue bastante bueno y en la marca de los 600 metros tuve suerte, porque tuve que ir entre dos rivales y el caballo respondió; después remató con mucha fuerza”, contó Cedillo tras la carrera, y después de que se desestimara un reclamo en su contra por molestar a poco de partir.

McCarthy, en tanto, comentó: “Está muy bien, fresco, y es feliz aquí. Me sorprendió la forma en que se movió, aunque sabía que iba a correr bien. Fue realmente muy impresionante su actuación”.

Master Piece le dio continuidad a un fin de semana ideal para los caballos sudamericanos. ¡Que no se corte!