El hijo de Mastercraftsman aparece entre los principales enemigos para la yegua Warm Heart, segunda de Inspiral en la Breeders’ Cup

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Un dato nada menor para el turf sudamericano será tener una carta con opción en las principales carreras que este sábado en Gulfstream Park darán forma a un nuevo mitín de la Pegasus World Cup.

En la prueba más fuerte, el chileno O’Connor (Boboman) aparece como uno de los máximos candidatos para quedarse con la victoria, mientras que en la Pegasus World Cup Filly & Mare Turf Invitational (G2) la argentina Didia (Orpen) también luce como uno de los nombres a vencer.

En lo que respecta a la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1-1800 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa) el también trasandino Master Piece no se queda atrás y buscará la hazaña a sus 8 años y ante un grupo de adversarios de muy buen nivel y entre los que sobresale la yegua Warm Heart, que cruzará otra vez el Atlántico desde su base en Ballydoyle, Irlanda.

Presentado por Sydney Dutrow, y con José Lezcano confirmado para conducirlo, Master Piece llega entonado tras ganar a mediados de noviembre último el Red Smith Stakes (G2) en Aqueduct, buscando revancha, ya que fue séptimo en la versión de 2023, con problemas en el desarrollo y no lejos de Atone (Into Mischief), el campeón defensor y que bajó considerablmente su nivel tras aquella trascendente conquista, sin poder volver a cruzar adelante e, incluso, fallando hasta en condicionales.

Sin dudas el nombre a vencer es el de Warm Heart, la hija de Galileo preparada por Aidan O’Brien para Coolmore y que podría despedirse en esta prueba para ser servida por el triplecoronado Justify (Scat Daddy) en el Ashford Stud de Kentucky.

Ganadora del Ribblesdale Stakes (G2) de Royal Ascot, del Yorkshire Oaks (G1) y del Prix Vermeille (G1), perdió en el disco ante Inspiral (Frankel) en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) y cerró su 2023 quedando tercera ante los machos en el Hong Kong Vase (G1) de Hong Kong.

El morning-line señala a Integration (Quality Road) como enemigo. Invicto en 3, se llevó el Virginia Derby (G3) y el Hill Prince Stakes (G2) y aquí enfrentará una verdadera prueba de fuego.