El caballo y la yegua chilena, que fueron parte de la jornada del último Latinoamericano en San Isidro, llegaron en perfecta forma al norte, donde continuarán su campaña

MIAMI, Florida (Especial para Turf Diario).- El turf chileno suma por estas horas dos grandes nuevas esperanzas en las pistas de los Estados Unidos. En perfecta forma arribaron al aeropuerto de esta ciudad los cotizados Master Piece (Mastercraftsman) (foto) y Brooke (Lookin At Lucky), para continuar aquí su campaña. El caballo revistará a las órdenes de Chad Brown mientras que la preparación de la yegua recaerá en las manos de Simon Callaghan.

Ambos son reservados del Haras Don Alberto, el emprendimiento que tiene desde hace ya varios años su base aquí, incluso, habiendo adquirido el Vinery Farm en Lexington, Kentucky. De allí que, generalmente, Carlos Heller, su propietario, envíe a sus mejores exponentes para buscar mayor trascendencia internacional.

De 3 años, Master Piece defendió los colores del Stud Ibiza, alcanzando 4 victorias sobre 9 presentaciones en Chile, destacándose sus victorias en el Gran Clásico Coronación (G2) y el Clásico Ignacio Urrutia de la Sota (L), siempre en el Club Hípico de Santiago, concluyendo su campaña local llegando tercero en El Derby (G1) de Viña del Mar. El tordillo fue uno de los representantes trasandinos en el último Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se disputó el 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, cuando concluyó décimo cuarto a más de 13 cuerpos de Tetaze (Equal Stripes).

Master Piece es la tercera cría de la destacada corredora Torre Laguna (Proud Citizen), vencedora en los clásicos Carlos Allende Navarro (G3), Constancio Silva Mandiola (L), Coronel Santiago Bueras (L) y Sociedad Hípica Luis Cousiño (L). Su familia materna es la misma de los graduales El Gondolero (Merchant of Venice) y Seductora (Sabiq).

También de 3 años, Brooke fue una de las mejores potrancas de 2019 en el césped de Blanco Encalada, consiguiendo 5 éxitos en apenas 7 presentaciones y llegando segunda en las dos restantes. Vencedora en su debut a los 2 años sobre 1200 metros, fue capaz de llevar su capacidad hasta quedarse con los 2000 metros de Las Oaks (G1), sumando antes además los clásicos Cotejo de Potrancas (G3), Lisimaco Jaraquemada (L) y Nacional Milla Hembras. Sus únicas derrotas como local llegaron en los clásicos Polla de Potrancas (G1) y Paddock Stakes (G3).

La alazana también formó parte de la delegación chilena que estuvo presente en San Isidro la tarde del Latinoamericano, aunque para animar la Longines Cup – Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2), donde como una de las máximas candidatas apenas pudo rescatar la novena ubicación entre 17 participantes.

Tanto Master Piece cuanto Brooke son importantes esperanzas para Don Alberto y para el turf chileno, que en los tiempos recientes disfrutó de varios representantes de primera línea en las pistas de los Estados Unidos, como los casos de Wow Cat (Lookin At Lucky) y Robert Bruce (Fast Company), entre otros, los dos titulares de G1 allí.