El chileno y el brasileño buscarán una buena performance ante Rebel’s Romance, Nations Pride y Mishriff, entre otros

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Lexington, Kentucky)

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- El Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m, césped, US$ 4.000.000 de bolsa) tendrá en su versión 2022 doble presencia sudamericana, con el chileno Master Piece (Mastercraftsman) y el brasileño Nautilus (Drosselmeyer) listos para darlo todo ante los mejores exponentes de la división aquí y un grupo de visitantes por demás peligrosos.

Del Haras Don Alberto, Master Piece es de los dos el de mayores posibilidades de cumplir una buena labor. Desde que pasó a manos de Michael W. McCarthy su nivel creció, tanto como para ganar el Eddie Read Stakes (G2) o terminar segundo en el Del Mar Handicap (G2), siempre en Del Mar. Le gusta la distancia y, si bien se adapta a cualquier desarrollo, le va mejor cuando puede venir en un segundo plano.

Lo de Nautilus es bastante más difícil y aspirar a una labor decorosa sería lo lógico. Atendido por Paulo Lobo y propiedad del Stud Valentín and Jarussi, de Enrico Jarussi, clasificó para la carrera con su victoria de fines de junio en el Grande Premio Brasil (G1) de Gávea. Tuvo poco tiempo de aclimatación, algo importantísimo de cumplir con el rigor necesario, pero se viene moviendo bien y disfruta de los metros. Será una muestra interesante para ver qué puede esperarse de su parte a futuro.

Godolphin tiene dos cartas bien fuertes en el Turf: Rebel’s Romance (Dubawi) y Nations Pride (Teófilo). El primero lleva 4 victorias consecutivas, incluídos el Grosser Preis Von Berlin (G1) y el Preis Von Europa (G1), y ahora tratará de saltar a las grandes ligas. Nations Pride, en tanto, sumó el Saratoga Derby (G1) y el Jockey Club Derby Invitational (G3) en New York, para ahora enfrentarse con los mayores.

La experiencia la aportará el fenomenal Mishriff (Make Believe) (foto), que en esta prueba se despedirá de las pistas. Frankie Dettori regresará a sus riendas y, más allá de su flojo papel en el Prix de l’Arc de Triomphe (G1), sus tabuladas obligan a darle un lugar preferencial en la previa.

La yegua War Like Goddess (English Channel) tratará de romper todos los libros, entusiasmada después de alzarse con el Turf Classic Invitational Stakes (G1), y Broome (Australia) es el nombre más fuerte para Coolmore, sin pasar por alto el detalle de que hace 12 meses en Del Mar perdió en el disco ante Yibir (Dubawi) corriendo de punta.

El Turf es atractivo al máximo y Sudamérica tendrá allí dos representantes en los que apoyar sus ilusiones.