La hija de Galapiat se impuso en el último G1 de la temporada en el Hipódromo de Monterrico, en Lima, Perú

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La temporada grande en Monterrico cerró este domingo con una nueva edición del Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1-2800 m, césped), para productos de 3 años, y donde, en un final entre potrancas, Mathilde pudo más que la argentina y favorita Queen Siena (Fortify), superándola por 2 1/2 cuerpos.

En otro gran triunfo para la torrecita del inoxidable preparador Juan Suárez Villarroel, la hija de Galapiat que defiende los intereses de la caballeriza Jet Set se impuso en la cuarta corona del turf local en un match con su vencida, a la que persiguió marcando de cerca durante la mayor parte del recorrido, para atacarla de firme al pisar la recta y comenzar a dominar a partir de los 200 metros finales.

El disco la encontró con 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Queen Siena, que se cansó en el cierre, mientras a otros  4 largos Boudica (The Lieutenant) completaba el 1-2-3 para las chicas ante los machos, después de 2m56s13/100 en cancha normal.

Fue decisiva la actuación de José Reyes en las riendas de potranca criada por el Haras Los Eucaliptos, que venía de terminar cuarta en el Clásico Postín (G2), tras imponerse en el Clásico Oscar Berckemeyer Pazos (G3). También segunda en el Clásico Miguel Fort Magot (G3), para la zaina fue el tercer triunfo el cabo de 10 salidas, mostrando una notable mejoría en su nivel conforme las distancias se fueron estirando.

Nieta paterna de Galileo, Mathilde tiene por madre a Vinevivenci (Eurosilver), importada desde los Estados Unidos , ganadora de 4 carreras aquí y que ya había producido otra yegua destacada en Alma Guerrera (Eye On Jacob), vencedora en 7 ocasiones en Monterrico, destacándose sus conquistas en los clásicos Reina Isabel II (L) y Texfina, y que corrio la Longines Cup (G2) de 2020 en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina.