Cerca de cumplir los 7 años, el hijo de Easing Along festejó en el Premio Folktale, en San Isidro

La de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro no fue de esas reuniones que impacten por la calidad de sus carreras, todo lo contrario. Sin embargo, en el repaso de la acción condicional hubo algunos puntos altos para tocar a la hora del análisis.

El Premio Folktale (1200 m, arena), para caballos de 6 años y más edad titulares de 3 o más conquistas, ratificó su positiva actualidad y a los seis años bien entrados consiguió su segundo triunfo consecutivo y el séptimo por total al cabo de 35 presentaciones.

Hijo de Easing Along y Potra Burn (Potrillón), el zaino que durante 2017 supo llevarse el Handicap Diamond Jubilee, en Palermo, superó por 3/4 de cuerpo a Harlan Jazz (Harlan’s Holiday), al que dominó por los 200 metros tras moverse lejos, aunque sin conseguir desprenderse. Buena la faena de Francisco Leandro en la silla del pupilo de Gustavo D. Bindella, que empleó la buena marca de 1m10s43/100, sobre arena normal.

Siempre en el terreno de lo abierto, el Premio Moonshine (2000 m, arena) involucró yeguas de 4 años ganadoras de 1 ó 2 competencias, con la brasileña Genelle haciéndose gran protagonista absoluta en la recta final de la mano de una atropellada potentísima. Con Iván Monasterolo en sus riendas, la hija de Wild Event y Crystal Lady (Ghadeer) terminó batiendo por 2 1/2 cuerpos a la favorita Valissam (Alrassaam), tras 2m2s25/100.

Entre los profesionales, el mencionado Francisco Leandro y el aprendiz Sergio Barrionuevo lograron redondear un lucido doblete. Este último alcanzó el mejor de sus dos éxitos con Brickfielder (Jump Start y Good Little Devil, por Quiet American, Kenyon SA,) (foto), que logró su segundo lauro a los 4 años y por 7 cuerpos en los 1100 metros del Premio Tahanee, siempre en la arena.