Mavericks, Sidney Lima, Vindy y Permisiva, figuras en una tarde con balance positivo

127

Tarde con condicionales entretenidas y una recaudación que después de mucho tiempo superó los 12 millones de pesos

LA PLATA.- Saldo por demás positivo dejó la jornada que se desarrolló este martes en el Bosque. En la pista sobraron las carreras atractivas, que encontraron un balance perfecto a la hora de “las cuentas”, pues la recaudación llegó a los 12.251.858, una de las sumas más altas en lo que va de la temporada allí. Al margen del handicap y del especial (ya comentados en estas mismas páginas), el plano condicional involucró varios turnos por demás interesantes, tal el caso del Premio Carlos Timoteo Griguol (2000 m), que midió ejemplares desde los 5 años con tres o más triunfos a cuestas, lote que incluyó varios nombres clásicos.

Dominando al promediar la recta, Mavericks (Mount Nelson y Surf Girl, por Salt Lake, Haras El Mallín) (foto) regresó a la victoria doblegando por 4 cuerpos a Habanero (Cima de Triomphe), aprovechando al máximo los 4 kilos que recibió de ventaja y defendiendo el favoritismo que le dio el público.

Si de 2 años se habla, potrillos perdedores se midieron en los 1300 metros del Premio Alejandro Korn.Allí Sidney Lima (Sidney’s Candy y Miss Perugina, por Numerous, Haras Firmamento) respondió a su promisorio debut abandonando la última de las categorías de punta a punta y por 9 cuerpos sobre Cat Inca (Incásico), en buenos 1m17s99/100.

Por otra parte, el Premio René Favaloro (1200 m) enfrentó caballos de 3 años con uno o dos éxitos previos, deparando un final para el infarto y en el que Vindy (Señor Candy y Vidi, por Distant View, Haras Las Raíces) tapó en el disco y por la mínima de las ventajas a Angiolo de Luna (Angiolo), que había dominado al promediar la recta.

Y queda por contar lo ocurrido al cabo del Premio Francisco Varallo (1200 m), para yeguas de 5 años y con 3 o más triunfos en sus campañas. Las fotos fueron para Permisiva (Mutakddim y Mill Rain, por Southern Halo, Calomino SA.), vencedora por 2 cuerpos de Candiss (Storm Surge), con el particular dato de que quinta terminó La Bajadita (Sidney’s Candy), que el lunes en Palermo se llevó el Handicap Pasión…