El hijo de Street Sense apunta todos sus cañones al primer sábado de septiembre; su próxima actuación será en el Toyota Blue Grass Stakes (G2) de Keeneland, la pista donde viene entrenando

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Pese a la sorpresiva derrota de Pinatubo (Shamardal) en las recientes QIPCO 2000 Guineas (G1) inglesas, son tiempos de esplendor para Godolphin, la caballeriza del Sheikh Mohammed. No sólo en Europa brilla su chaquetilla azul real, en los Estados Unidos los colores también son noticia.

Si hubo siempre un sueño por cumplir para el Sheikh Mohammed ese fue el de ganar el Kentucky Derby (G1) en Churchill Downs y en este 2020 tiene una carta de lujo con el excelente Maxfield, el hijo de Street Sense que reapareció hace un par de semanas ganando en gran forma el Matt Winn Stakes (G3), justamente, bajo las torres gemelas de Louisville.

Pues bien, este lunes se conoció que el zaino preparado por Brendan Walsh no será de la partida en el Belmont Stakes (G1), que en dos semanas iniciará la Triple Corona, para ser preparado de cara al Toyota Blue Grass Stakes (G2) de Keeneland, por resolverse el 11 de julio próximo.

La novedad fue publicada por el prestigioso Daily Racing Form y el encargado de transmitirla fue Jimmy Bell, Presidente y Racing Manager de Godolphin en el Norte. “Es una cuestión de ir dando los pasos apropiados. En caso de ir a Belmont debería volver a correr en 4 semanas, viajar hasta New York en lugar de darle tiempo extra para que terminé de recuperarse después de volver tras una larga inactividad. Queremos mantenerlo en pruebas con dos codos y Keeneland es la pista donde ha venido entrenando, todo con la idea de ser competitivos en la segunda parte de la temporada”, contó.

Tendrá 8 semanas entre el Blue Grass y el Kentucky Derby, a correrse el sábado 5 de septiembre y Bell reconoce que todavía resta por ver cuál será la carrera que animará entre medio. Lo concreto es que Maxfield, titular a los 2 años del Claiborne Breeders’ Futurity (G1), se bajó del Belmont Stakes y pone la mira en el tan ansiado Derby…