El crédito de Godolphin se impuso en el Mineshaft Stakes (G3) de Fair Grounds y ahora apunta a correr la World Cup a fines de marzo en los Emiratos Arabes Unidos

NEW ORLEANS, Louisiana (Especial para Turf Diario).- La excepcional reunión que se vivió este sábado en Fair Grounds contaba con un atractivo importante en el Mineshaft Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 200.000). En una nueva reprise, el talentoso Maxfield mostró sobradas razones de la enorme fe y paciencia que le tienen Brendan Walsh, su entrenador, y el Godolphin Stable del Sheikh Mohammed, su propietario, mantuvo su invicto al cabo de 5 salidas y ahora llegar en buena forma a la Dubai World Cup (G1) parece que será el objetivo de su grupo de trabajo.

Ganador en su debut en Churchill Downs y luego en el Breeders’ Futurity (G1) de Keeneland, a los 2 años, el hijo de Street Sense y Velvety (Bernardini) sólo pudo volver al ruedo en el Matt Winn Stakes (G3), otra vez en Churchill Downs, pero seis meses más tarde. 

Otra pausa larga vendría para el zaino, que ahora estaría hasta diciembre último sin correr, reprisando con un triunfo en el Tenacious Stakes (L) que lo proyectó al Mineshaft, donde exhibió su potencia intacta.

Desprendiéndose en la recta, superó por 3 1/3 cuerpos a Sonneman (Curlin), hijo de la yegua brasileña Zardana (Crimson Tide), tras 1m43s67/100 para la distancia y como favorito.

“Es un caballo especial, uno lo pone en la dirección correcta y él hace el resto por nosotros. Es un privilegio tenerlo con nosotros y quiero agradecer a todo el equipo de Godolphin. Siempre progresa y está convirtiéndose en tan bueno como siempre creímos que era. Ahora veremos cómo queda después de la carrera y veremos las muchas opciones que tenemos, entre ellas la World Cup. Estamos muy contentos y el caballo en gran estado”, contó Walsh, conforme.

Por su parte, Florent Geroux, jockey de Maxfield, sumó: “La clave con él es mantenerlo en un buen ritmo, donde venga cómodo, ya sea cerca o más lejos del líder. Cuando lo exigí en la recta me mostró un notable golpe de velocidad”.