El hijo de Street Sense alcanzó una victoria estupenda en el Matt Winn Stakes (G3) de Churchill Downs, reprisando

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Históricamente el Sheikh Mohammed tuvo un sueño: ver la chaquetilla azul real de su Godolphin ganar el Kentucky Derby (G1), una de las carreras de caballos más emblemáticas del planeta. Lo intentó en muchas oportunidades, pero, a pesar de su poderío hípico, todavía no pudo conseguirlo.

Pues bien, parece ser que en este 2020 tiene una carta de las más fuertes con las que haya contado en Maxfield, el potrillo que en el sábado de Churchill Downs ofreció una convincente demostración para reprisar de 8 meses ganando el Matt Winn Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 150.000 de bolsa. El hijo de Street Sense y Velvety (Bernardini), que debió ser operado de un nudo en la previa al último Breeders’ Cup Juvenile (G1), sorteó un desarrollo que lo tuvo a maltraer durante un buen rato, pisó la recta mucho más abierto de lo recomendable y, aún así, desató una atropellada fuertísima abierto para llegar a la meta parando y con 1 cuerpo de ventaja sobre Ny Traffic (Cross Traffic).

Cría propia, al cuidado de Brendan Walsh y con José Ortíz en sus riendas, Maxfield demostró estar listo para volver a las grandes ligas, con el destino de su lado, pues de no habers trasladado el Derby por la pandemia de Covid-19 el sueño se habría echado a perder.

Pariente cercano de Lucullan (Hard Spun), el padrillo que servirá desde esta temporada en el Haras La Leyenda, Maxfield mostró con su regreso que está listo para pelear en las grandes ligas del proceso selectivo. ¿Se animarán en el Belmont Stakes?