Carrerón el de esta tarde y que marcará la despedida de las pistas del crack de Godolphin

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- No será una reunión más la de esta tarde en Churchill Downs, pues allí se vivirá una nueva y apasionante edición del siempre competitivo Clark Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 750.000 en premios). 

La carrera marcará la despedida de las pistas de Maxfield, el generoso caballo de Godolphin que en las horas siguientes emprenderá viaje hacia Darley At Jonabell, en Lexington, para iniciar su campaña en la reproducción. Talentoso por donde se lo mire, el hijo de Street Sense corrió 10 carreras y ganó 7 de ellas, incluído el Claiborne Breeders’ Futurity (G1), a los 2 años.

Quiere un adiós a lo grande Maxfield, que viene de terminar segundo en el Whitney Stakes (G1) y en el Woodward Stakes (G1), y aquí se medirá con Midnight Bourbon (Tiznow), uno de los buenos 3 años de la temporada y que trabaja en pos de lograr su primera victoria de máxima escala.

Titular del Lecomte Stakes (G3), fue segundo en el Preakness Stakes (G1), en el Runhappy Travers Stakes (G1) y en el Pennsylvania Derby (G1), sin olvidar que en el Haskell Stakes (G1) rodó cuando se disponía a dar pelea, cruzado por Hot Rod Charlie (Oxbow), que fue distanciado luego del primero al último lugar.

Todd Pletcher tendrá dos cartas muy fuertes en el Clark con Dr Post (Quality Road) y Happy Saver (Super Saver). El primero cuenta entre sus conquistas las conseguidas en el Westchester Stakes (G3) y en el Monmouth Cup Stakes (G3), y viene de dos muy buenas actuaciones al completar la trifecta en el TVG Pacific Classic Stakes (G1) y en el Woodward Stakes (G1), mientras que Happy Saver es el titular de la Jockey Club Gold Cup (G1) de 2020 y busca recuperar su mejor forma tras terminar tercero en el Suburban Stakes (G2) y segundo cuando intentó retener su título en la Copa de Oro.

En total serán 8 los participantes y a los anteriores habrá que sumar los nombres de Night Ops (Warrior’s Reward), King Fury (Curlin), Chess Chief (Into Mischief) y Militarist (Liam’s Map), todos ellos con ganas de dar la sorpresa, principalmente King Fury, que después de quedarse con el Bourbon Trail Stakes (L) aquí fue buen tercero en el Hagyard Fayette Stakes (G2) de Keeneland.

El Clark Stakes es casi siempre una carrera imperdible, y su versión 2021 tampoco será una más.