En el súper sábado de Santa Anita Park, el hijo de New Year’s Day es candidato principal para el Awesome Again Stakes (G1); el menú se completa con otras tres pruebas de G1

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Como siempre, un mes antes de la Breeders’ Cup, Santa Anita Park disfruta de un súper sábado de proyección hacia la serie. En 2020, esa expectativa se ve aún más elevada con la presentación del campeón Maximum Security en el Awesome Again Stakes (G1-1800 m, arena), donde el crack tratará de mantener su invicto de la temporada y llegar en su mejor forma al gran objetivo del Classic (G1), el 7 de noviembre en Keeneland.

El hijo de New Year’s Day sumó la edición inaugural de la Saudi Cup, en Arabia Saudita, luego se impuso en el San Diego Handicap (G2) de Del Mar para cerrar una trilogía de actuaciones potentes quedándose con el Pacific Classic (G1), otra vez en el hipódromo donde el surf conoció al turf. 

Dicen que no hay peor cuña que la del mismo palo y esta vez el oponente más complicado para Maximum Security es su “compañerito” Improbable (City Zip), ya que ambos son preparados por Bob Baffert. El alazán atraviesa por un momento estupendo, tal como lo demostró ganando la Hollywood Gold Cup (G1) aquí y luego trasladando su talento hasta Saratoga para llevarse el Whitney Handicap (G1).

Take the One o One (Acclamation), Sleppy Eyes Todd (Paddy O’Prado) y Midcourt (Midnight Lute) completan un grupo reducido.

La oferta en el máximo plano del sábado en Santa Anita Park tendrá otros tres pasos con el Chandelier Stakes (G1-1700 m, arena), el Rodeo Drive Stakes (G1-2000 m, césped) y el American Pharoah Stakes (G1-1700 m, arena), para potrancas, yeguas y potrillos y preparatorios para el Juvenile Fillies (G1), el Filly & Mare Turf (G1) y el Juvenile (G1), respectivamente.

En el Chandelier expone su invicto la prometedora Princess Noor (Not This Time), que viene de una victoria formidable en el Del Mar Debutante Stakes (G1). El Rodeo Drive, en tanto, la inglesa Bodhicitta (Showcasing) irá por la confirmación después de su muy buena victoria en el Yellow Ribbon Handicap (G1) ante la pareja Lady Prancealot (Sir Prancealot), nacida en Irlanda. En lo que al American Pharoah se refiere, ausente Dr. Schivel (Violence), el parejo Spielberg (Union Rags) va por la hazaña de salir de perdedor en un G1 después de escoltar a ese rival en el Runhappy Del Mar Futurity (G1), donde Weston (Hit It a Bomb), que también estará presente ahora, fue tercero.

El menú gradual se completa con el John Henry Turf Championship Stakes (G2-2000 m, césped), con United (Giant’s Causeway) como referencia casi obligada, pero en un grupo de clase.