Campeón 3 Años Macho de 2019 en USA y 4 veces ganador de G1, es la nueva esperanza en el satélite de Coolmore en el norte

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La Breeders’ Cup suele marcar el punto final en la campaña de muchos buenos caballos y de muchas buenas yeguas. La que pasó hace sólo algunas horas en Keeneland no es la excepción y ahora se confirmó que Maximum Security ya no volverá a correr y espera por el comienzo de la temporada de servicio en el Ashford Stud, el satélite local de Coolmore.

Miles de páginas se han escrito sobre el talentoso zaino, entre cuyas excelentes victoria conviven dos hechos que “vendieron”. Por un lado, su muy sonado distanciamiento al décimo séptimo puesto en el Kentucky Derby (G1) después de cruzar el disco adelante, y, por el otro, la investigación que se desató esta temporada sobre Jason Servis, su entrenador original, por múltiples casos de doping, y que, por ejemplo, aún no le ha permitido cobrar a sus propietarios el premio de 10.000.000 de dólares correspondiente a su triunfo en la edición inaugrual de la Saudi Cup y que derivó en su arribo a la caballeriza de Bob Baffert.

Hijo de New Year’s Day y Lil Indy (Anasheed), y cuyo costo de servicio se estableció en competitivos US$ 20.000, Maximum Security fue consagrado Campeón 3 Años Macho de 2019 en los Estados Unidos durante la entrega de los Eclipse Awards, habiendo ganado cuatro pruebas de G1: el Florida Derby (G1), el Haskell Invitational (G1), el Cigar Mile Handicap (G1) y el Pacific Classic (G1). Su última presentación la cumplió en el Breeders’ Cup Classic (G1), el sábado últimok, cuando terminó quinto de su “compañero” Authentic (Into Mischief).

Criado y propiedad de Gary y Mary West, Maximum Security llega a su retiro después de una campaña de 14-10-2-0 y habiendo totalizado ganancias por 12.431.900 dólares. 

“Maximum Security fue un caballo de carreras excepcional y no tengo dudas de que probará ser muy popular con los criadores una vez que lo vean. Es un individuo extremadamente lindo”, contó Charlie O’Connor, Director de Ventas de Ashford Stud.

A principios de la actual temporada Coolmore había anunciado la compra de la mitad de la propiedad del crack, ya sea para lo que restaba de su campaña como de sus derechos reproductivos, y ahora tiene una buena posibilidad en una de las cabañas más comerciales y competitivas de los Estados Unidos