Tras su triunfo en el Pacific Classic (G1) del sábado último en Del Mar, superó en el listado al potrillo Tiz the Law, que se prepara para el kentucky Derby

NEW JERSEY, Estados Unidos (Especial para Turf Diario).- Tras su inapelable victoria en el Pacific Classic (G1) del sábado último en Del Mar, el campeón Maximum Security saltó al primer lugar del 2020 Longines Breeders’ Cup Classic Rankings, elaborado semana a semana por la organización que da forma a la serie de carreras más importante del mundo.

El hijo de New Year’s Day se impuso de punta a punta, mantuvo su invicto en lo que va de la temporada y ya pone proa hacia la gran carrera que se resolverá el sábado 7 de noviembre en Keeneland, Lexington, Kerntucky.

Preparado por Bob Baffert para la sociedad conformada por Gary y Mary West, Michael Tabor, Mrs. John Magnier y Derrick Smith, Maximum Security consiguió un total de 267 votos, 11 más que Tiz the Law (Constitution), el potrillo que estaba al frente y que sigue su preparación hacia lo que será el Kentucky Derby (G1) del sábado 5 de septiembre en Churchill Downs, segunda escala de la Triple Corona y a la que el zaino a cargo de Barclay Tagg es único aspirante tras imponerse en el Belmont Stakes (G1) de Belmont Park.

Detrás de aquellos aparece Tom’s d’Etat, que bajó del segundo al tercer lugar del ranking, con 213 votos, aunque ostenta un margen importante sobre Improbable (City Zip, 192), el cuarto, que lo dejó tercero en el Whitney Stakes (G1), pero con la salvedad de que aquél dejó toda su chance en una mala partida.

El potrillo Art Collector (Bernardini, 105), que también apunta al Derby tras vencer en el Toyota Blue Grass Stakes (G2) y en el Ellis Park Derby, fue otro de los que mejoró ostensiblemente, pasando del séptimo al quinto lugar. Code of Honor (Noble Mission, 98), por su lado, mantuvo el sexto puesto.

El que retrocedió un par de peldaños fue Be My Standards (Into Mischief, 97), el ganador que esta temporada tuvieron el Oaklawn Handicap (G2) y el New Orleans Handicap (G2).

En el octavo lugar ahora hay empate entre la yegua Midnight Bisou (Midnight Lute) y el tordillo Tacitus (Tapit), ambos con 74 puntos. Mientras la campeona viene de una sorpresiva derrota en el Personal Ensign Stakes (G1), el caballo de Juddmonte aporta una victoria en el Suburban Stakes (G2) y se espera corra la próxima semana en el Woodward Stakes (G1) de Saratoga.

La novedad fue el ingreso al ranking del potrillo Honor A.P. (Honor Code, 67), que es otro de los que se prepara para animar el 5 del mes próximo el Kentucky Derby (G1) y que procede de una derrota en el Shared Belief Stakes (L) de Del Mar.