Invicto esta temporada, aventaja claramente a Tom’s D’Etat, que avanzó a la segunda posición desplazando a Tiz the Law al tercer lugar

Con la Breeders’ Cup ya a la vista, el ranking hacia el Classic (G1) auspiciado por Longines entra en su etapa de definiciones. En el nuevo corte, otra vez Maximum Security terminó al tope, manteniendo la posición a la que había accedido tras ganar el Pacific Classic (G1) en Del Mar.

Invicto esta temporada, el hijo de New Year’s Day tiene un nuevo perseguidor, ya que el veterano Tom’s d’Etat avanzó a la segunda colocación, desplazando a Tiz the Law (Constitution). Maximum Security totalizó 282 votos, 52 más con respecto a los 230 que consiguió Tom’s d’Etat, con Tiz the Law reuniendo 205,

No fue esa la única modificación dentro del ordenamiento esta semana, pues Improbable (City Zip) enrocó puestos con Authentic (Into Mischief) y ahora marcha cuarto, más allá de que este último tenga como referencia su fresca conquista en el Kentucky Derby. Ambos son preparados por Bob Baffer, al igual que Maximum Security, con lo que el cuidador tiene 3 de sus pupilos en el top 5.

By My Standards (Into Mischief), héroe en el Alysheba Stakes (G2), marcha sexto, con Code of Nonor (Noble Mission) mostrándose en la sexta posición.

Otro cambio se produjo entre Global Campaign (Curlin) y Art Collector (Bernardini), con el primero ascendiendo al octavo lugar y el potrillo descendiendo al noveno, quedando Tacitus (Tapit) clausurando el ranking en el décimo escalón.

El Longines Breeders’ Cup Classic Rankings continuará publicándose hasta el 13 de octubre próximo, cuando llegue el momento de anotar para la serie que tendrá Keeneland como sede 2020.