Invicto en lo que va de 2020, el Campeón 3 Años de 2019 en USA expone su liderazgo este sábado en Santa Anita Park

Con pequeños movimientos se dio a conocer ayer la décima edición del Longines Breeders’ Cup Classic Rankings, ya entrando en su etapa decisiva y con muchos de sus protagonistas preparándose para sus últimas presentaciones antes de la gran carrera que eclipsará al mundo como parte central de la serie que este año se resolverá entre el 6 y el 7 de noviembre en Keeneland.

Invicto en lo que va de 2020, Maximum Security no afloja al frente, con la preferencia casi absoluta del panel de periodistas y de dirigentes de la firma que semana a semana tienen el placer de ejercer sus votos para conformar el ordenamiento. 

El hijo de New Year’s Day, que este sábado en Santa Anita Park correrá el trascendente Awesome Again Stakes (G1), tuvo un paso feliz por la Saudi Cup de Arabia Saudita, luego se quedó con el San Diego Handicap (G2) en Del Mar y cerró sus únicas tres presentaciones en este calendario con una victoria inapelable en el Pacific Classic (G2), otra vez en el hipódromo de la baja California.

Como escolta del campeón aparece Tom’s d’Etat (Smart Strike), el veterano cuya abuela materna es la yegua argentina Candy Cane (Ride the Rails), ni más ni menos que la propia hermana del crack Candy Ride. El zaino que será padrillo en WinStar Farm una vez que concluya su campaña había ganado el Stephen Foster Stakes (G2) de Churchill Downs y el Oaklawn Mile Stakes (L) de Oaklawn Park antes de quedar tercero en el Whitney Stakes (G1) de Saratoga tras una partida desafortunada.

Tiz the Law es el mejor 3 años dentro del ranking, ocupando la tercera posición. Ganador del Belmont Stakes (G1) y segundo en el Kentucky Derby (G1), la noticia sobre su ausencia en el ya cercano Preakness Stakes (G1) para prepararse directamente hacia el Classic puede costarle perder algún otro escalón si sus perseguidores suman puntos en la pista.

Improbable (City Zip) está cuarto y como el sábado chocará con Maximum Security en el mencionado Awesome Again Stakes de Santa Anita Park tiene la aspiración de un triunfo que lo catapulte bien arriba en esta “carrera” tan particular.

Authentic (Into Mischief), vencedor de Tiz the Law en el Derby, debería ahora correr el Preakness y si eso finalmente se concreta aparecerá como favorito. El potrillo está quinto en la lista, delante de By My Standards (Into Mischief) y Code of Honor (Noble Mission).

Una de las dos modificaciones que se dieron esta semana fue el ascenso desde el noveno al octavo lugar para el tres años Art Collector (Bernardini), que desplazó a Global Campaign (Curlin), dentro del ranking desde que le ganó a Tacitus (Tapit) en el Woodward Handicap (G1) de Saratoga. Justamente, el tordillo de Juddmonte Farms es el que clausura desde el décimo puesto el Longines Breeders’ Cup Classic Rankings.

La semana próxima podría haber muchas más novedades para este boletín, que se torna apasionante a medida que el Breeders’ Cup Classic aparece más cercano en el horizonte…