El campeón hará este sábado su primera presentación en California, corriendo el San Diego Handicap (G2)

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Con la temporada de verano en el hipódromo local ya rondando desde la semana última, para este sábado se aguarda el primer gran espectáculo con la reprise del campeón Maximum Security en la que será su presentación bajo el entrenamiendo de Bob Baffert.

El hijo de New Year’s Day y Lil Indy (Anasheed) es la gran estrella en la previa del San Diego Handicap (G2-1700 m, arena, US$ 150.000 de bolsa), para caballos desde los 3 años y preparatorio hacia el Pacific Classic (G1).

Cargando el peso máximo de 127 libras, New Year’s Day viene de ganar en Arabia Saudita la versión inaugural de la Saudi Cup, la última labor que a la postre cumpliría entrenado por Jason Servis, luego involucrado en un escándalo por dóping y razón por la cuál el zaino fue quitado de su stud y enviado a California.

También titular del Florida Derby (G1), del Haskell Invitational Stakes (G1) y del Cigar Mile Handicap (G1), el caballo cuya propiedad comparten Gary y Mary West con Coolmore cobró niveles de popularidad impensados cuando fue distanciado del primer lugar en el último Kentucky Derby (G1) tras molestar en la curva.

En sus riendas no estará Luis Sáez, cumpliendo con el período de cuarentena tras dar positivo de Covid-19, por lo que será reemplazado por Abel Cedillo. “Es un trato de un tiro” contó al respecto de la sociedad Baffert, agregando luego que: “Me ha estado corriendo y hemos tenido suerte juntos. Creo que le va a venir bien al caballo, pues es fuerte, aunque no creo que Maximum Security vaya a ser complicado de correr”.

En la primera incursión californiana de su vida, el seguro favorito no la tendrá nada fácil, con varios adversarios de cuidador por medio, tal el caso de Higher Power (Medaglia D’Oro), dueño del Pacific Classic en 2019 y que acaba de reprisar escoltando al ahora ausente Improbable (City Cip) en el Hollywood Gold Cup Stakes (G1).

Si bien falló en el Oaklawn Handicap (G2) de Oaklawn Park, no se puede olvidar que Combatant (Scat Daddy) venció antes en el tradicional Santa Anita Handicap (G1), y consideración similar le cabe a Midcourt (Midnight Lute), tercero en esta última prueba, luego quinto en la Gold Cup pero previamente dueño del San Pasqual Stakes (G2).