La hija de Equal Stripes se impuso por medio cuerpo sobre Silverscape en la central del viernes norteña

No habían conformado a pleno las últimas dos labores de Mayica. Pero este viernes, en la arena del Hipódromo de San Isidro y bajando desde los clásicos, la yegua del Stud Calchaquí sí estuvo en el nivel en que se la acostumbraba a ver. De punta a punta, guapeando, con la clase como bandera, la hija de Equal Stripes se quedó con el Handicap Cipayo, disputado sobre 1400 metros y paso central de una jornada que no pasará a la historia y en la que las apuestas ascendieron hasta los 79.606.277 pesos.

Confiada a Francisco Leandro, y portando permisivos 55 1/2 kilos, la pupila de Guillermo Frenkel Santillán sacó adelante con categoría una carrera que nunca estuvo fácil. Tras un parcial inicial moderado de 24s30/100, la vanguardista empezó a acelerar, mientras La Nicanora (Footspritnsinthesky, 53 1/2) y Silverscape (Cityscape, 53 1/2) comenzaban a ponerle presión.

Los 800 metros quedaron atrás en 47s70/100 y, una vez en la recta, mientras La Nicanora perdía posiciones, Silverscape se perfilaba abierta, con ganas de pasar de largo a Mayica. Pero fue allí cuando la colorada se calzó el overol y empezó a resisitir los embates de su rival, manteninéndola a raya hasta la meta para cruzarla con medio largo a su favor; a otros 3 1/2 cuerpos, Thensa (Hurricane Cat, 55) rescataba un interesante placé y Toda Bien (Remote, 57 1/2), encargada de cargar el peso máximo, fue apenas quinta, decepcionando. El tiempo de 1m23s47/100 no fue precisamente algo para destacar.

Adquirida por el Stud Calchaquí en la liquidación del Haras Santa Elena, Mayica llegó a su quinto impacto, segundo en este nivel, pues allá por enero, todavía con sus antiguos colores, vencía en el Handicap Badruddin.

Mayica es la primera cría de Eternal Magic (Roman Ruler), una hermana materna del placé de grado Estrolado (Blocked Shot) y que pertenece a la rama desarrollada por el Haras Vacación de la familia de la E, que también produjo a los G1 Estricta (Roy), Elogiado (Archipenko) y Escenógrafo (Bold Second), entre otros. La de la notable Escola do Samba (Redtop).