La hija de Equal Stripes lleva 3 primeros seguidos y ahora quiere sumar el Handicap Tatán

Será cuestión de no equivocarse este jueves, pues la rueda del turf girará en la centenaria arena del Hipódromo Argentino de Palermo, donde esperan 14 competencias (la mayoría bastante flojitas en materia de calidad…) con el destaque del Handicap Tatán, donde sobre 1800 metros se medirán 5 yeguas de 5 años y por un premio de 1,156.250 pesos.

Pese a que cargará el exigente peso máximo de 60 kilos, todo parece indicar que Mayica puede estirar su racha de triunfos. Imparable está la hija de Equal Stripes, que sumó en San Isidro los handicaps Cipayo y Resuello para, por último, superar por 6 cuerpos a Sevilla Halo (Sebi Halo) en el Especial Niguá platense.

La pupila de Guillermo Frenkel Santillán vendrá adelante o cerquita y deberá cuidarse principalmente de Basagoda (Incurable Optimist, 56), que se impuso en 2 de sus 3 más recientes salidas, en ambos casos en Avenida del Libertador y Dorrego.

Baja de nivel Llamarada Planet (Silver Planet, 53), que sucumbió ante la imparable Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) en sus dos gestiones más recientes, primero siendo tercera en el Handicap Jerry Honor y luego finalizando sexta en el Clásico Apertura (G2), por lo que ahora puede soñar con ser mucho más competitiva, livianita en los kilos…

Más Castañón (Mastercraftsman, 55) levantó de golpe para lucirse en San Isidro y apuesta por dar un paso fuerte, mientras que la breve nómina se completa con Lady Runner (Star Runner, 53), capaz de arrimarse a las chapas altas si rinde en lo más alto de su nivel tras su tercero de Brujita Lizardi (Lizard Island).