La divisa del Sheikh Mohammed ganó 4 de los clásicos en el Fashion Friday, con el Frankel llevándose uno de los 2 G1 del día

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- No es ninguna novedad que Godolphin tenga días memorables en Meydan. La divisa real lo hizo de nuevo este viernes, quedándose con 4 de los clásicos que dieron forma al Fashion Friday y en una serie de triunfos que estuvo encabezada por la gran labor de Measured Time para quedarse con el Jebel Hatta (G1-1800 m, césped).

Elegido por William Buick entre las varias opciones de la divisa real, el hijo de Frankel dominó con mucha solvencia para superar por 1 3/4 cuerpo a su compañero Ottoman Fleet (Sea the Stars), mientras la potranca Mawj (Exceed and Excel), favorita de la mayoría, abandonaba en la recta para cerrar la marcha en una actuación desconcertante.

En el Jebel Hatta hubo presencia sudamericana con el uruguayo El Patriota (Ecólogo). Si se lee el frío chart, con el zaino de La Pomme terminando octavo y anteúltimo, la visión puede ser falsa, pues no encontró paso por dentro temprano en la recta y ese inconveniente influyó sobremanera para no verlo entre los de adelante, donde, sin dudas, podría haber estado.

Measured Time es preparado por Charlie Appleby, que también tiene a su cargo a los otros 3 ejemplares de la chaquetilla azul real que se alzaron con conquistas de black-type al cabo de la jornada.

Los hermanos maternos Star of Mystery (Kodiac) y Mysterious Night (Dark Angel) se quedaron con el Blue Point Stakes (G2-1000 m, césped) y con el Al Fahidi Fort (G2-1400 m, césped), respectivamente, siendo ambos hijos de la ganadora clásica Mistrusting (Shamardal).

La potranca fue impresionante con su atropellada para superar por 1 3/4 cuerpo a Ponntos (Power) y mantener su ilusión hacia el Al Quoz Sprint (G1), mientras que el caballo, que una semana antes había debutado ganando aquí, se reencontró con los éxitos grandes venciendo por 1 largo a Vafortino (New Bay). La primera llevó a Mickael Barzalona en sus riendas, y el restante a Buick.

La cosecha de Godolphin se cerró con el veterano Siskany (Dubawi) abrochando el Al Khali Trophy (L-2810 metros, césped), uniendo a Appleby y Buick en la foto tras superar por media cabeza a Al Nayyir (Dubawi).

En la ruta hacia la Godolphin Mile (G2), el interminable Hypothetical (Lope de Vega) repitió su éxito de 2022 en el Firebreak Stakes (G3-1600 m, arena) dando cuenta de Southern Artist (Munnings) por 3/4 de cuerpo, con una conducción fuerte por parte de Mickael Barzalona, comenzando su doblete gradual.

En tanto, el Al Shindagha Sprint (G3-1200 m, arena), preparatorio para la Dubai Golden Shaheen (G1), vio a Mouheeb (Flatter) reprisar con una muy sólida labor, pasando de largo al promediar el derecho y derrotando por cómodos 6 3/4 cuerpos a Freedom Fighter (Violence), mientras el favorito Laurel River (Into Mischief) era sólo séptimo.