Mientras todavía no hay decisión sobre su éxito en el Kentucky Derby (G1), el hijo de Protonico venció a los mayores en el Awesome Again Stakes (G1) de Santa Anita Park

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Mientras aguarda una definición sobre su cuestionado triunfo en el Kentucky Derby (G1), el potrillo Medina Spirit da señales fuertes y se postula como uno de los candidatos hacia el ya muy cercano Breeders’ Cup Classic (G1). Tras faltar a su apunte del último fin de semana en el Pennsylvannia Derby (G1), el hijo de Protonico enfrentó por primera vez a los mayores en el Awesome Again Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 301.500 de bolsa) en el sábado de Santa Anita Park para construir una victoria de enorme valor.

Con John Velazquez en sus riendas, el pupilo de Bob Baffert se mostró inexpugnable, liderando desde la partida y hasta el final, relajado en la primera parte y con toda la fuerza para acelerar al pisar la recta y separarse del resto hasta alcanzar la meta con 5 cuerpos de ventaja sobre Stilleto Boy (Shackleford), con Express Train (Union Rags) llegando tercero a 2 más, todo tras 1m49s67/100.

“Estoy feliz por Zedan -el propietario de Medina Spirit-, por todo con lo que estamos lidiando, pero nos mantuvimos enfocados en los caballos. Los fanáticos lo vinieron a ver y se fueron felices; por el ruido que hicieron en las tribunas, todos hinchaban por él. Johnny pudo hacer lo que quiso con el caballo, que se va poniendo mejor y mejor”, concluyó en su análisis Baffert, que logró la séptima victoria de su trayectoria en el Awesome Again Stakes.

Medina Spirit había reprisado ganando en Del Mar el Shared Belief Stakes (L) y ahora ratificó estar en gran forma hacia el Classic, para el que con su triunfo de este sábado clasificó de forma directa, pues la carrera formaba parte del programa Challenge Series.

Indiscutiblemente uno de los mejores potrillos de la temporada, y mientras espera que se confirme o no su nombre al tope del Kentucky Derby, tras haber dado positivo, Medina Spirit hace lo que más sabe, corre adelante, no se para y sigue ganando. Confirma su calidad en la pista, lejos de los escritorios. Como corresponde.