El potrillo cuyo triunfo en el Kentucky Derby todavía espera una decisión tras su positivo de betametasona, despachó de punta a punta a Rock Your World
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Medina Spirit, el potrillo cuya victoria en el último Kentucky Derby (G1) permanece sin confirmación tras su resonante caso positivo de betametasona, volvió a correr y a ganar. Inactivo desde que terminara tercero en el Prekness Stakes (G1), el hijo de Protonico dio la nota en el domingo de Del Mar con una interesante victoria en el Shared Belief Stakes (L), corrido sobre 1600 metros en la arena y dotado con 100.500 dólares en premios.
Adelante desde el salto afirmado por John Velazquez, el pupilo de Bob Baffert desactivó todos los intentos que hizo por alcanzarlo Rock Your World, el vástago del crack argentino Candy Ride que también viene siendo uno de los principales protagonistas del proceso selectivo para los 3 años en el norte. En el disco hubo 1 1/4 cuerpo de ventaja para el ganador sobre su escolta, con Stilleto Boy (Shackleford) en tercero a 2 1/4 más, todo tras 1m37s29/100, con parciales iniciales velocísimos de 22s52/100 y 46s92/100 para los 400 y 800 metros, respectivamente.
“Es un alivio, un alivo compartido”, bromeó tras el triunfo Bob Baffert, el preparador del zaino, jugando con el nombre de la carrera. La verdad es que no tenía ninguna intención de correrlo aquí hasta hace dos semanas. Comencé a pensar pero nunca creí que iba a salir tan dura. Quería correrlo aquí y ver si le gustaba Del Mar, nunca antes había presentado un caballo ganador del Derby en este hipódromo. Se lo vio bien y John me dijo que lo notó mejor que nunca. Hay muchas carreras interesantes para él ahora en el futuro, y veremos el proceso donde nos lleva”, amplió el profesional.
Por su parte, Velazquez sumó: “Lo dejé moverse en la forma en que a él más le gusta. Cuando conseguí estar adelante en la primera curva estuve tranquilo. En el opuesto movía las orejas, me decía que venía en velocidad crucero, y ya en el último cuarto dije vamos, es tiempo de separarnos. El potrillo respondió haciendo lo que queria y llegó con fuerza, con un galope afuera realmente muy bueno”.
Medina Spirit pagó un suplemento de 1000 dólares para correr el Shared Belief Stakes y mientras aguarda por la decisión final de su triunfo en Churchill Downs comienza a rearmar su campaña con la mira en alguna de las carreras de la Breeders’ Cup. El de este domingo, sin dudas, fue un muy interesante regreso…