El hijo de Master of Hounds posteró chico a El Graduado y Akan en los 1400 metros del Premio Doña Posta, en San Isidro

No hubo clásico, ni handicap ni ninguna carrera por encima del nivel común este miércoles en el Hipódromo de San Isidro. Y si bien el programa no era tan flojo en el plano condicional como el que se vivió un día antes, la cosa tampoco dio para descorchar champagne. Sin embargo, el dato para destacar es la ratificación en la mejora de las apuestas que vienen evidenciando las principales pistas argentinas, pues pasaron por ventanillas 42.052.333, dato que suma para pensar en nuevos reacomodamientos de premios, al menos, para volver a aquellos que se pagaban en mayo, cuando sobrevino el segundo y breve corte a causa de la pandemia de Covid-19.

Paso con caballos entretenidos fue el Premio Doña Posta, donde veteranos con 3 o más victorias se midieron sobre 1400 metros. Parecía la ocasión ideal como para que Guapo Malevo (Endorsement, 58) hiciera pesar su buen andar en los handicaps, terreno en el que cosechó dos triunfos, pero el pupilo de Gustavo Scarpello fue sólo octavo, con Megawatt (60) repitiendo su anterior gestión y volviendo a cruzar adelante el disco.

Del enrachado Stud Tramo 20, el hijo de Master of Hounds y Spiffy (Incurable Optimist) llegó a su octava conquista batiendo en un final ajustado y por 3/4 de cuerpo y “otra vez” a El Graduado (Mutakddim, 58) y Akan (Easing Along, 60), con los seis primeros clasificados llegando separados por apenas 2 1/2 cuerpos y en la muy buena marca de 1m22s3/100.

Criado por Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso, el zaino de potentes 540 kilos mantiene gran forma gracias al trabajo de Rubén Vivas y llevó en sus riendas a Juan Cruz Villagra, jockey “oficial” de la divisa de los Sarquiz.

Villagra fue uno de los nombres destacados del día en materia de profesionales, el único entre los jinetes que cosechó un doblete, ya que un rato más tarde ganaría la décimo segunda carrera con Entrevistado (Lizard Island y Entrevue, por Acceptable, Haras Abolengo), que salió de perdedor a sus 4 años en los 1400 metros del segundo turno del Premio Pure Prize, dentro del plano de la categoría alternativa y con la chaquetilla del Stud Mamina.

En otro de los turnos medianamente interesantes, también en el plano de la CA, la 4 años Salsa Dance (Winning Prize y Sambadonna, por Holt, Haras Carampangue) logró su tercera conquista al cabo de 8 salidas postergando a Serpiente Furtiva (Lizard Island) por 1 1/2 cuerpo y tras muy buenos 1m2s99/100 para los 1100 metros de arena, Eduardo Ortega Pavón fue su piloto.