El hijo de Master of Hounds superó al de Freud y alcanzó la tercera victoria de su campaña

Linda jornada la del lunes en Palermo, principalmente por la estupenda triple propuesta jerárquica que encabezó el Clásico Irlanda (G3). En el plano de lo condicional, el Premio Fondo Fijo (1400 m, arena), para 3 años titulares de una o dos victorias, llegaba con promesa de espectáculo, circunstancia que se terminó haciendo realidad, para beneplácito del público.

En un final emocionante, Megawatt (Master of Hounds y Spiffy, por Incurable Optimist) dio otra muestra de sus progresos, batiendo al bravo Pipi Don (Freud) por apenas medio cuerpo y en la excelente marca de 1m20s96/100 para la distancia.

Al cuidado de Rubén Vivas, el defensor de la caballeriza S. de B. contó con una lúcida conducción por parte de Luciano Cabrera, listo para aprovechar cada oportunidad que se le brinda. El zaino criado por Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso, tanto como su escolta, tiene destino clásico.

Un rato más tarde, también fue interesante lo que se vio de Lunera Sam (Alrassaam y Body Moon, por Bienvenido, Haras Don Yayo), que repitió y alcanzó su segundo triunfo consecutivo en el Premio Todo Tango Key, sobre una milla y en la arena y para yeguas de 4 años con un disco en su haber.

Con Francisco Leandro “up”, la pupila de Edgardo Gauna unió ambos extremos para batir por 2 cuerpos a Flora y Fauna (Exchange Rate) en la buena marca de 1m35s76/100, devolviendo un dividendo suculento de $ 12,75.

También en la CA, pero entre yeguas de 3 años con un éxito en su haber, se disputó ya en la nochecita el Premio Quiero Sardina (1000 m), donde en un final emocionante las fotos quedaron todas para Delfi Vueltera (Dado Vuelta y Deifica,por El Compinche, Héctor R. Bustingorri), que por pescuezo y 3/4 de cuerpo se adelantó a La Allegra (Filoso Emperor) y La Maestrica (South Kissing).