El 30 por ciento de aumento decretado en las recompensas provocó un alto número de confirmados para las 3 reuniones porteñas de la semana próxima, con 44 competencias a disposición

El fuerte aumento del 30 por cineto en sus premios proyectó al Hipódromo Argentino de Palermo hace una anotación como hace tiempo no tenía en semanas con tres reuniones de por medio. Serán entonces 44 las carreras que se disputarán en Avenida del Libertador y Dorrego entre el viernes 17 y el jueves 23 del corriente, con parada intermedia el lunes 20. No asombra la cuestión, pues se sabe, se conoce, que las recompensas movilizan

Será en el más cercano de esos días cuando llegue el punto más alto de atención con el inicio de la ruta alternativa al Gran Premio Nacional (G1) que es el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3-1800 m, arena), para potrillos y que esta temporada tendrá 8 participantes su sus gateras. Curious Again (Seek Again), Don Mágico (Fortify), El Escudo (Il Campione), Even All (Treasure Beach),  Un Crack (John F Kennedy), Beatle Francés (Super Saver), Last Opportunity (Lasting Approval) y Mr. Aidan (Violence) lucharán por la victoria y por empezar a asegurarse un ticket al Derby.

El lunes 20, en tanto, se correrán en Palermo los handicaps Campagnarde (1000 m, arena) y Silfo (1400 m, arena), el primero para yeguas desde los 4 años, ganadoras, y el restante para todo caballos de 4 años, ganador.

En aquél fueron confirmados: Elcisa (Angiolo, 61) (foto), Unbridle’s Holly (Unbrile’s Dream, 56 1/2), Indómita Seattle (Seattle Fitz, 57 1/2), Shades of Rose (Sebi Halo, 57 1/2), Soul Food (Sebi Halo, 57), Para Enamorarse (Valid Stripes, 55) y Urban Lady (Strategic Prince, 57 1/2). En el Silfo, en tanto, darán el presente: Amiguito de lo Ajeno (Endorsement, 58), Quil Hero (Andromeda’s Hero, 55 1/2), Amiguito Lunático (Todo un Amiguito, 57), Iron Heart (Sidney’s Candy, 57), Mystery Manor (Master of Hounds, 55) y Bluper (Latiendo, 55).

Por último, jueves 23 la semana porteña se cerrará con el Clásico Contraventora (1600 m, césped), para yeguas desde los 4 años bajo escala de peso por edad, cubriendo la cuota jerárquica. Eran 13 las anotadas pero, tras el corte final, serán sólo seis las participantes: Bless Candy (Sidney’s Candy), Safona (Aerosol), Bela de Mais (Treasure Beach), Cool Berry (Grand Reward), Dona Alice (Morning Line) y Hush Girl (Aerosol).

Palermo preparó para todas esas reuniones complementos con entre 7 y 9 millones de pozoz divididos en incrementos y asegurados.