Se correrán este viernes en el Norte, donde también habrá carreras el miércoles 5 de diciembre

El Hipódromo de San Isidro terminó de organizar lo que serán sus próximos dos programas, previstos para el viernes 30 del corriente y para el miércoles 5 de diciembre, con lo mejor reservado para la fecha más cercana. Esa tarde habrá doble tanda clásica de la mano del Melgarejo (L-1400 m, césped) y del Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped), el primero para yeguas desde los 3 años y el segundo para machos bajo igual condición, en ambos casos, sobre la diagonal.

En el Melgarejo se producirá el debut local de la buena yegua brasileña Domenica (Redattore), vencedora en su patria en los grandes premios Henrique de Toledo Lara (G2), Luiz Fernando Cirne Lima (G3) y Euvaldo Lodi (G3). La pupila de Alfredo Gaitán Dassié se medirá con: Shy Cubana (Violence) (foto), Beauty Shiner (Indygo Shiner), Chapel Seattle (Seattle Fitz), Angie (Angiolo) y Chiquilina Paz (Missionary).

En el Urbano de Iriondo, en tanto, el tres años Loved by Rose (Hurricane Cat) aparece como el nombre a batir, y en su camino se cruzará con: Sixties Intellect (Sixties Icon), Star Master (Archipenko), J be Tom (J be K), Joy Filoso (Filoso Emperor), Ager Vaticanus (Cityscape), Bernie (Luck Money), Aggiornado (Lizard Island) y Sausalero (Sebi Halo).

En tanto, para su primera reunión del último mes del año la cuota importante la aportará el Handicap Polemarch (1200 m, arena), para todo caballo desde los 5 años y donde el peso máximo de 58 1/2 kilos lo llevará Pattern Pride (Seattle Fitz).

La lista de confirmados tiene otros 7 nombrs, a saber: Vestida Para Mí (Dancing for Me, 53), View On the Top (Seattle Fitz, 56 1/2), Radio Call (Bahiaro, 58), Romario (Perfectperformance, 57), Dom Mirsilo (Storm Embrujado, 56), Ultima Vuelta (Roman Ruler, 58) y Perfect Zorzal (Perfectperformance, 53).

San Isidro esperará con sus programas su gran semana, esa que arrancará el sábado 8 con el Gran Premio Copa de Plata (G1) y que tendrá su punto máximo de interés una semana más tarde con la serie  internacional del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).