La pensionista de Rubén Stirpa venció por un cuerpo a Emma County en la prueba más destacada del día

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo de esta ciudad ofreció el último domingo una nueva jornada de carreras, la cuarta de la temporada. La restricción de público decretaba en la semana determinó un bajo de porcentaje de afluencia en las tribunas, pero, más allá de eso, la jornada arrojó un saldo por demás positivo. Hubo victorias de buena factura y además reinó el orden general, incluso, se terminó la reunión prácticamente sin atraso, un mal que aqueja desde hace tiempo al deporte de los reyes y que suele molestar al público y profesionales. 

En lo estrictamente turfístico la gran figura (la reina del Otoño) fue la buena de Doña Manuela Inc. La hija de Include y Stormy Sagital (Bernstein) ratificó su buen momento al quedarse con el especial de la reunión y así hilvanar su segunda victoria consecutiva. 

Para que Doña Manuela Inc consiguiera el objetivo fue clave la conducción de Gerardo Tempesti, que se “coló” por los palos en el momento exacto para vencer por un cuerpo a su compañera de techo Emma County (también la cuida Rubén Stirpa). La ganadora empleó un tiempo de 1m25s3/5 para 1400 metros.

El mejor triunfo de la tarde fue el conseguido por The Country (The Leopard), que se impuso en un especial reservado para perdedores este año. El pensionista de Enrique Rivamar(que tuvo una buena tarde e hizo doblete) venció por varios cuerpos a Doral Seattle (Seattle Fitz) tras 1m 31s1/5 para los 1500 metros. Gran victoria para un caballo que buscará convertirse en uno de los más regulares del medio.

El crack del día

La chapa de figura de la jornada quedó en poder, nuevamente, del aprendiz Walter Escudero. “Tuti” redondeó un muy buen triplete. Arrancó con Optimist Boy (Asiati Boy), siguió con el dos años Uroslito (Horse Greeley) y finalizó con la regular Columbus Princess (Strategic Prince).