El hijo de Storm Mayor se impuso en el Preparatorio Vendimia y ahora apunta a la gran carrera del mes próximo

Por Fernando Gabriello / Foto José Maluf

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El turf  local dio comienzo a una nueva temporada de carreras aprovechando el feriado del martes. La jornada contó con un número de carreras menor a lo habitual (sólo se disputaron 6), pero ofreció un muy buen espectáculo en el balance. La decisión de haber corrido con tan pocas contiendas recibió algunas críticas desde distintos sectores, pero, a nuestro entender, fue un gran acierto. El año tenía que comenzar y eso fue exactamente lo que sucedió, con el público respondiendo en buen número y contando un balance final totalmente positivo.

En lo que se refiere a los estrictamente turfístico los clásicos quedaron en poder de Grillo Mayor, Denver Texan y Faraón (en la corta).

Grillo Mayor hizo caso a su amplio favoritismo y se quedó con el Preparatorio Vendimia, disputado sobre 1800 metros. El regular hijo del recordado Storm Mayor terminó venciendo por uno y medio cuerpos Súper Treicy (Super Saver) en un tiempo de 1m52s1/5 para 1800 metros.

El ganador vino en el tercer puesto casi desde el vamos, para acercarse a los punteros faltando 600 metros para el disco y dominar luego del ingreso al derecho.

Con esta victoria Grillo Mayor sacó pasaje directo al tradicional Clásico Vendimia, del próximo 3 de marzo, en una carrera que pinta sumamente exigente, pero en la que el representante de la caballeriza Isabel tiene con qué. 

La segunda carrera del programa fue el Clásico Carnaval, donde se impuso Denver Texan. El hijo de Nashville Texan doblegó por medio cuerpo a Porchy (Le Blues), luego de una muy buena faena de su jinete Daniel Gómez. El ganador empleó el buen registro de 1m5s1/5 para las 11 cuadras. Denver Texan está al cuidado de Rubén Stirpa, al igual que Grillo Mayor, en un muy buen doblete para el entrenador.

La chapa de figura de la jornada quedó en poder del experimentado jinete Daniel Gómez, que obtuvo 3 victorias, llevándose la mitad del programa.