El hijo de Sidney’s Candy fue la figura del domingo en el Hipódromo de Mendoza

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- King Newton se quedó este domingo con el Clásico Haras Las Pintadas, prueba principal de la quinta reunión de la temporada en el hipódromo de esta ciudad. La jornada se desarrolló sobre pista fangosa y, a pesar de tener un alto índice de borrados debido al estado de la cancha, ofreció un muy buen espectáculo, con un excelente marco de público de por medio. En la prueba central, reservada, exclusivamente, para productos que el año último fueron subastados en la venta anual de la cabaña local, la recompensa para el ganador era de 270.000 pesos.

En la previa los dos caballos más indicados era King Newton y Seeking Candy (ambos hijos del rendidor Sidney’s Candy), y en la pista no hubo sorpresas. El gran ganador fue King Newton, que dejó notable impresión. El alazán está al cuidado de Walter Allassia en Río Cuarto y llegaba con muchos “chimentos” a su favor. El desarrollo de la prueba lo tuvo firme en la vanguardia, siempre controlando el ritmo de la carrera. Cuando ingresaron en la recta, escapó para terminar doblegando a Seeking Candy por cuatro largos. Tercera llegó Summer Days (Galicado) y cuarto Real Art (Art Master).

El dos años King Newton dejó entrever que será uno de los buenos ejemplares del interior del país durante el resto de la temporada, y contó con la conducción de Lucas Caronni. El vencedor empleó un tiempo de 1m 11s1/5 para los 1100 metros de pista fangosa. 

Full Throttle en el Otoño

El zaino Full Throttle se quedó con el Especial Otoño luego de un bravo final con Correme Vos (El Corredo). El pensionista de Ramón Abrales terminó imponiéndose por el hocico luego de una excelente faena de Daniel Gómez, su jinete. 

Fue la segunda victoria consecutiva para el hijo de Redattore -de sólidos antecedentes en los máximos- que parece estar en un muy buen momento y dispuesto a empezar a rendir tal como su gente siempre esperó de él.

Notas de la tarde

Una “chapa” destacada de figura durante la jornada fue para el aprendiz Brandon Alaníz, que gracias al triunfo de Cavilosa (Stay Thirsty) en la sexta competencia del programa, obtuvo su primera victoria oficial en la cancha local.

Lo que viene

La próxima jornada de carreras de la zona Cuyo se disputa el próximo domingo 5 de mayo en La Punta. Mientras que en Mendoza la actividad retornará el domingo 12 de mayo, con varias carreras interesantes de por medio.

Fernando Gabrielli

Fotos José Maluf