El hijo de Master of Hounds, que venía de ganar la Polla de Potrillos, se impuso por 1 1/2 cuerpo sobre Forasteiro

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El zaino Martignac fue el mejor de la jornada de carreras disputada este domingo en el hipódromo local. El defensor de la caballeriza Los Vascos se impuso sobre Forasteiro (Daniel Boone) y se quedó con el Clásico Jockey Club (1800 m, arena), eje de una reunión que no contó con gran concurrencia de público. La programación ofreció un total de nueve competencias, la  mayoría de ellas largas, dato que seguramente eso haya influido en la baja presencia de aficionados en las tribunas.

El turno central encontró en Martignac (Maste Of Hounds) a un justo y claro ganador. El zaino preparado por Rafael Gómez estaba perfilado como el candidato de la competencia y no defraudó a los apostadores. Conducido por Jonathan Gómez venía de ganar la Polla de Potrillos y ahora se dio el gusto de sumar ahora el Jockey Club a su excelente campaña.

La competencia se formalizó con la valiente Lilah Lin (Lucky Usland) en la vanguardia mientras Martignac y Forasteiro esperaban que la potranca mermara en su accionar, situación que ocurrió apenas pisaron el derecho. Allí Martignac ya estaba lo suficientemente “embalado” como para pasar de largo a Lilah Lin y en el final el potrillo aguantó la carga de Forasteiro, que quedó a 1 1/2 cuerpo del ganador. Destacado fue el tiempo de la carrera: 1s49s4/5, a 2/4 del récord que pertenece a Merry Made (Survivalist).

En tanto, Malaikan obtuvo una nueva excelente victoria aquí. El pupilo de Roberto Villalba se impuso a Marcus Traianus (Equal Stripes) por tres cuerpos en el Especial Milleros, disputado sobre 1600 metros. El representante de la caballeriza Cinco Hermanos vino adelante desde el vamos y confirmó que está en un gran momento

La chapa de figura del día quedó en poder del jockey Jonathán Gómez, que redondeó un gran triplete con Musculando (Ever Peace), Malaikan y Martignac y además se recibió de jockey profesional. Día redondo.