El hijo de Master of Hounds batió por 3 cuerpos al favorito Forasteiro, dejando notable impresión

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo local ofreció este domingo su primera reunión del mes de septiembre y el resultado fue más que positivo. No sólo porque hubo buenas carreras, cumplimiendo en los horarios y el orden general, sino porque además se permitió el ingreso del público (con un aforo de 1000 personas), con lo que los aficionados pudieron volver a las tribunas de la Catedral y el deporte de los reyes recuperó una buena parte del color que lo caracteriza.

El Clásico Polla de Potrillos (1600 m, arena), la prueba central del día, fue para Martignac. El pensionista de Rafael Gómez obtuvo su segundo triunfo consecutivo para vencer por 3 cuerpos y con gran autoridad al favorito Forasteiro (Daniel Boone). El desarrollo se hizo con It’s John (John F Kennedy) en la vanguardia desde el vamos y Martignac alternando entre el cuarto y el quinto puesto (a varios cuerpos).  Antes de ingresar en la recta final Martignac salió decidido a buscar a Forasteiro, que ya había dejado en el camino a It’s John. Cuando pisaron el derecho pareció que iba a ver lucha entre los dos candidatos de la carrera, pero Martignac y Jonathan Gómez hicieron todo muy simple y se encomendaron al disco.

Excelente victoria para el hijo de Master of Hounds y Brussels (Incurable Optimist) criado por el Haras El Paraíso y que dejó muy en claro que pinta para gran fondista, con condiciones de sobra como para seguir sumando triunfos destacados.

La fecha contó además con dos especiales para yeguas. El primero tuvo como ganadora a La Evasora. La hija de Evilasio tomó la delantera a poco de largar y así se vino hasta el disco.  En el segundo especial del día la victoria fue para Emma County (Emmanuel), pensionista de Rubén Stirpa que aguantó durante toda la recta la carga de Everlight (Ever Peace) para doblegarla por un cuerpo tras 1’m25s 2/5 para 1400 metros.

El turf de Cuyo tendrá una importante jornada de carreras el sábado 11 de septiembre en San Juan con el Clásico Domingo Faustino Sarmiento.