El hijo de Sixties Icon se impuso en el Clásico 25 de Mayo – Copa Revista del Turf Argentino, sobre 2000 metros

Por Fernando Gabrielli

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El turf de la provincia de Mendoza volvió a la pista y lo hizo de gran manera. Un total de 12 competencias conformaron una programación de lujo este domingo, la cual además contó con la participación de caballos de la provincia, más otros provenientes de San Juan y San Luis, en muy buenos números. La perla negra de la reunión fue nuevamente el atraso en los horarios. La jornada terminó más de 40 minutos demorada debido a un problema en la sala de cómputos que se generó después de la quinta carrera y tardó mucho tiempo en ser resuelto. 
La prueba central del día tuvo como gran ganador al bueno de Pulpinello. El hijo de Sixties Icon parece haber recuperado su salud (suele tener problemas en una entrecuerda) y regresó para demostrar sus buenas condiciones. El Sixties Icon no corría desde diciembre de 2020, pero la reprise no fue un gran escollo para llegar a la victoria. El ganador vino alternando entre el cuarto y el quinto lugar, mientras Constanzo (Interaction) y Suban El Volumen (Equal Stripes) escapaban en la vanguardia. Antes de ingresar en la recta final se puso cerca de la punta, para terminar dominando a Vio Veces (Ever Peace), que fue segundo, y Optimist Boy (Asiatic Boy), que terminó tercero en una gran carrera. 
Excelente victoria y retorno a la pista de uno de los mejores caballos del medio. El ahora representante de la caballeriza Virgen de Lourdes contó con una excelente conducción de Sergio Fernández y quedó en óptimas condiciones para el Clásico Santo Patrono Santiago del mes que viene. 


Un forastero en el clásico corto

Eolia Cat (Hurricane Cat) con la monta de Daniel Rómulo Padilla, se terminó adjudicando el Clásico Cabildo Abierto disputado sobre 1100 metros. El puntano venía de ganar en cuatro de sus últimas cinco actuaciones en el Hipódromo La Plata y trajo toda su categoría a la provincia. Al final terminó venciendo por tres cuerpos a Urban Legend (Freud) en el tiempo de 1m5s2/5 para las once cuadras. 

King Candy, en récord

El también puntano King Candy (Sidney’s Candy) fue otra de las grandes figuras de la reunión. En primera instancia porque se quedó con un clásico bravísimo disputado sobre 600 metros y luego porque impuso un nuevo récord para esta distancia (31s4/5). King Candy, famoso en el interior por algunas de sus hazañas, también contó con la acertada conducción de ese buen jinete de nombre Daniel Padilla y defendió los colores de la caballeriza Theo de San Luis. 

El Doctor en el Clásico Juan Carlos Petrelli

El Doctor, también proveniente de San Luis, se quedó con el clásico de 300 metros. El tordillo fue llevado al triunfo por Diego Da Silva Silveira (un jockey cuadrero de renombre) que fue otra de las figuras que hoy participó de la gran jornada de carreras de Mendoza. El Doctor venció por un cuerpo a Cicatriz, mientras que tercero fue Beztly Freud y empleó un tiempo de 16s2/5 para 300 metros (igualó récord). 

Racha ganadora

Otro de los rendimientos altos de la reunión fue el nuevo triunfo de la zaina Weeding Dubai (lleva tres al hilo). Enorme victoria de la pupila de Chaca que fue conducida por Nahuel Aguirre. Extraordinario momento de la hija de E Dubai. 

Facundo Campos volvió al triunfo

El aprendiz Facundo Campos regresó a la victoria luego de un accidente que lo tuvo un tiempo alejado de las pistas. El jinete condujo a la victoria al regular Makyman, quien obtuvo un nuevo triunfo para su buena campaña. Vamos Facu, a seguir trabajando que vienen más triunfos..!

El crack del día

En esta oportunidad la chapa de figura destacada quedará en poder del experimentado Sergio Fernández, que redondeó un gran doblete. Arrancó ganando con Pulpinello en el clásico en su doble labor de jockey y cuidador y completó su buena tarde imponiéndose (en muy buena faena) con Halley en la undécima del día. Felicitaciones Gringuito…

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputará el 27 de Junio.  

Fotos José Maluf