La potranca y el potrillo se quedaron con los clásicos del día; retorno triunfal del jockey Carlos López

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo de Mendoza ofreció este domingo su cuarto capítulo de la temporada. La reunión contó con excelente clima, buen marco de público y un par de victorias por demás destacadas. El epicentro de la reunión estuvo en un par clásicos para para productos de dos años (los primeros de la temporada), por ende rodeados de amplia expectativa.  

En el octavo turno se resolvió el General Las Heras, reservado para potrancas y con 1100 metros de recorrido. El lote era por demás numeroso para una prueba de este tipo y en esta época del año, y el triunfo, sobresaliente por cierto, fue para Suggestive Honor (Suggestive Boy) (foto). La debutante llegaba con muchos “chimentos” a favor por su buen andar en las mañanas de ensayos y ratificó todo eso y mucho más en pista. A pesar de no largar del todo bien (tenía el 1 de gatera) fue ganando terreno de a poco para ingresar en la recta final y dominar con facilidad. Al final terminó imponiéndose por 8 1/2 sobre Seeking Candy (Sidney’s Candy) en el buen tiempo de 1m 6s1/5 para las once cuadras (uno de los mejores registros de la jornada). Auspicioso debut para la pupila de Jorge Stirpa, que promete seguir creciendo. Su entorno habla maravillas sobre sus condiciones y los aficionados ya están esperando que vuelva a salir a pista para dar otro gran espectáculo.

El turno de los potrillos fue en la novena contienda de la reunión con el Clásico Tomás Godoy Cruz, donde el gran favorito era León Diferente (Lion’s Circle). Cuando todo estaba listo para que el candidato levantara la copa, apareció Peintre Triomphe (Cima de Triomphe) para pasar de largo y terminar venciéndolo por el pescuezo.

Peintre Triomphe debutaba, pero demostró la guapeza de un caballo hecho. En su victoria mucho tuvo que ver el jinete Sergio “Nino” Quinteros. Vaya una mención también para Rodrigo Agüero, su cuidador, y también para toda la gente de la caballeriza El Tatita, llenos de afición. El ganador empleó un registro de 1m 1s2/5 para 1000 metros.

El “Crack del Día”

En esta oportunidad la chapa de figura destacada de la jornada quedó para el jockey Cristian López. El jinete regresó hoy a la actividad luego de haber estado casi dos años sin correr por una decisión personal y terminó llevando al disco al bueno de Témpano Sam (Alrassaam) en la séptima del programa.  

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza será el 28 de este mes.

Fernando Gabrielli

Foto José Maluf