El jockey paraguayo no estaba pleno pero, así y todo, logró un lucido cuatriplete

Menos mal que Eduardo Ortega Pavón se sentía mal… Con un cuadro gripal incipiente, el jockey paraguayo se las ingenió este lunes en Palermo para ganar 4 competencias, en una cosecha sobresaliente y que lo afirma en el segundo lugar de la estadística general del rubro, sólo debajo del brasileño Francisco Leandro, que ayer terminó “zapatero”.

Por supuesto que el que alcanzó con Bet to Life (South Kissing) en el Handicap Pensilvania fue el más importante de aquellas victorias, pero para el guaraní la historia comenzó en las riendas de Cosmic Lady (The Leopard) y se cerró con El Ochentoso (Aspire) y Espléndido Gold (Cartier Gold) en las dos últimas pruebas de la reunión.

Fue una fecha interesante la que se desarrolló en el Argentino, al cabo de la cual se recaudaron más de 14 millones de pesos, un número que, afortunadamente, se está haciendo costumbre entre semana allí.

Ya en la pista, si de triunfos interesantes se habla, hubo muchos para mencionar, como el de la potranca Miss Eléctrica (Violence y Election Day, por Distorted Humor, Haras Arroyo de Luna). Entre titulares de 1 y 2 victorias y sobre el kilómetro, la defensora del Stud Dark Horse repitió, postergando ahora por 3 cuerpos a Qué Turbina (Qué Vida Buena) tras dominar en la mitad del recorrido.

Para potrillos perdedores y sobre 1400 metros de arena fueron ambas divisiones del Premio Sibaris. En el primero de ellos mejoró grande Relojiao (Lizard Island y Let’s Tac, por Forestry, Haras Don Arcángel), que guapeó grande para vencer de un extremo al otro en su cuarta salida.

Gabriel Bonasola fue puro rigor para mantener al pupilo de Ramón González adelante para conseguir cruzar primero el disco con cabeza, hocico y 3/4 de cuerpo de ventaja sobre Director de Orquesta (Roman Ruler), Zain (Asiatic Boy) y Golpe Final (Knockout), todo tras 1m22s61/100.

El tiempo de Relojiao fue 3/5 más lento al empleado un rato más tarde por Vetrato (Remote y Vendimia Pin, por Lt. Pinkerton, Haras Vacación) (foto) para llevarse el segundo turno del Sibaris. Corrido de menor a mayor por Wilson Moreyra, el potrillo de La Frontera arruinó en el disco los planes del puntero Amiguito de lo Ajeno (Endorsement) por apenas media cabeza.

Por su parte, para potrancas y dentro del plano de la categoría alternativa, se corrió el Premio Louisiana. Allí fue debut y triunfo para la favorita Grazias Lady (Roman Ruler y Painted Lady, por Luhuk, Haras Grazias), que prevaleció de un extremo al otro y por 3 cuerpos a Barzelletta (Hurricane Cat) en buenos 56s88/100. Sobre la silla de la pupila de Jorge Mayansky Neer estuvo también Wilson Moreyra, que, como Adrián Giannetti, cerró el día con doblete de por medio.