Gone With the Wind, un hijo de Señor Candy y la placé de G2 I’m Gone, fue el precio máximo en la venta que organizó Racehorse

La liquidación del Haras de La Pomme concluyó este jueves con el remate de sus destetes, cerrando un capítulo muy importante del turf argentino, pues fueron varias las décadas durante las cuales desde el campo que primero perteneció a la familia Guthmann y que luego manejaron Samuel y Guillermo Liberman surgieron muchos de los buenos caballos que pudo disfrutar el turf nacional, con banderas como Gentlemen (Robin des Bois), crack aquí y en los Estados Unidos.

Con la compañía de otras cabañas como San Lorenzo de Areco, Las Casuarinas, Santa Cecilia y María Alicia, y bajo la muy prolija organización de la firma Racehorse, de Sebastián y Lucila Di Nucci, fueron 42 los lotes subastados, teniendo como precio máximo a Gone With the Wind, adquirido en 15.000 dólares (oficiales) por Mario Novillo, en comisión.

Hijo de Señor Candy (Candy Ride), el alazán nacido el 22 de julio de la última temporada, es la primera cría de una yegua bien rendidora como I’m Gone (Pure Prize) (foto), que ganó 2 carreras en San Isidro y Palermo y fue tercera en los clásicos Paseana (G2) y Omega (G3). La tercera madre del potrillo es la campeona brasileña Verruma (Emmson), también titular de G2 en los Estados Unidos.

El segundo precio más elevado fue para otra cría de Señor Candy, aunque hembra. Ataka, de ella se trata, con nacimiento de mediados de septiembre, tiene por madre a Takahuita (Mutakddim), vencedora en un par de handicaps durante su campaña y que ya produjo a un buen sprinter como Tamagochi (Manipulator), ganador del Clásico Juan Lapistoy y segundo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), además de otras 5 crías que vencieron.

El último lugar del podio en materia de precios máximos fue compartido por Trigo Candeal y Dancer Baby. El primero es otro hijo de Señor Candy y primera parición de la ganadora en Palermo Vitina (Lizard Island), esta hija de la placé de G2 Violetinha (Salt Lake), hermana del G1 Tuozzo (Sonus) y del G2 Rider Stripes (Candy Stripes), como así también de la generosa Villa Hípica (Ride the Rails), vientre del campeón Maruco Plus (Alpha Plus). Dancer Baby, por su parte, es hija de Lizard Island y Ride On Baby (Forest Wildcat), por lo tanto, una propia hermana del ganador de G1 Fiskardo (Not for Sale), que recientemente fue retirado del entrenamiento.