Ultra Galileo, un hijo de Treasure Beach (foto), alcanzó el precio máximo de US$ 22.000 en el remate de este jueves, donde el promedio estuvo en el orden de los 11.000 dólares

No es el mejor momento de la Argentina económicamente hablando, sin embargo, el mercado de ventas de sangre pura de carrera se mantiene activo y firme. Otra muestra al respecto se pudo advertir este jueves con la Gran Venta Agosto de Productos 2020 organizada bajo formato en vivo online por la firma Racehorse.

Sobraron manos para los 30 productos que pasaron por el ring virtual, con un promedio de precios superior a los 11.000 dólares, fuerte para el segmento del propietario intermedio, el más numeroso, sin dudas. Al cabo de las acciones, el precio máximo de 22.000 dólares (oficiales, a $ 140) fue para Ultra Galileo (Treasure Beach y Figura Triunfal, por Cima de Triomphe), consignado por el Haras La Tigra y adquirido por Rafael Romero. En tanto, tres fueron los productos que ocuparon el segundo lugar de mejores registros, todos vendidos en US$ 20.000.

Arauja (h., Angiolo y Berryville, por Incurable Optimist, Haras El Paraíso), Primer Suspiro (m., Suggestive Boy y Preachtothechoir, por Pulpit, Haras Los Turfistas) y Miss Centella (h., Treasure Beach y Miss Landriscina, por Numerous, Haras La Tigra) fueron adquiridos por Rossi, Facundo Levi y Tomás Alvarez, respectivamente. En tanto, en 17.000 y para Josa SA. quedó It’s a Ray (Orpen e It’s a Gift, por Bernstein, Haras La Nora).