La yegua preparada por Miguel Cafere sobresale en la central de esta tarde, reprogramada desde el día del corte de luz

LA PLATA.- Cruce importante para las velocistas en el Bosque será esta tarde el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena), donde Mery Laurent buscará darle continuidad a su estupenda serie de victorias. Nada menos que 3 victorias seguidas lleva la hija de Angiolo, que enfrentará un grupo de 6 rivales bien duras.

Campañón el de la pupila de Miguel Cafere, que viene de llevarse el Especial Flag Nine y los clásicos Luis Monteverde (L) y Lucio Taborda (G3), y que ahora bajará en la distancia, lo cual no parece ser un inconveniente demasiado grande, aunque los números marque que entre los 1400 metros y la milla consiguió sus mejores rendimientos.

Capaz de correr adelante y de venir algo más atrás, Mery Laurent largará desde el partidor 7, el más externo, lo que le permitirá venir balconeando lo que haga el resto, dentro de un desarrollo que, seguramente, vaya a tener velocidad.

En el grupo de principales rivales para la casi segura favorita aparece la norteña Tarde Libre (Fortify), algo irregular en su andar, pero que cuenta con interesantes labores en los máximos, como su segundo de Che Maga (Violence) en el Clásico General Güemes (G3). Si bien llegó lejos esa tarde, a 9 cuerpos,  quedó delante, por ejemplo, de su socia Piedra Preciosa (In the Dark)…

Adrián Reiseneuer y Firmamento se ilusionan con Super Academia (Super Saver), que jamás cayó del cuarto puesto en su trayectoria, sumando varios arrimes en el plano de los clásicos. Quizás sea esta la oportunidad para bochar, más allá de las dificultades evidentes que encontrará.

Amiguita Fortify (Fortify) viene de perder por el pescuezo ante Crhys Kissing (South Kissing) en el Clásico Blue Prize, sobre el césped de Palermo, y ahora vuelve a la cancha donde es entrenada y en la que alcanzó sus mejores triunfos.

La brasileña La La Land (Put It Back) desembarca en el  Bosque para hacer su primera experiencia gradual con expectativas de no defraudar, y tanto Cuchcabal (J be K) como Armerina (Suggestive Boy) son nombres capaces de dar la sorpresa por más yeguas buenas que vaya a haber en la pista…