Con 3 victorias seguidas a cuestas en mayores distancias, la hija de Angiolo enfrenta un lote durísimo de adversarios 

LA PLATA.- El plato fuerte de la entretenida jornada de este martes en el Bosque será el Clásico Arturo A. Bullrich (G3-1200 m, arena), uno de los pasos más importantes de cada temporada aquí para las yeguas velocistas. Con apenas 1.350.000 pesos de premio para la ganadora, reunió un lote que entusiasma y en el que la figura máxima en la previa es la de la notable Mery Laurent.

Ya con 10 triunfos sobre 22 presentaciones, la hija de Angiolo terminó adelante en sus 3 salidas más recientes, aunque en mayor distancia. Sobre 1500 metros se llevó el Especial Flag Nine, para luego, en 1400, imponerse en los clásicos Luis Monteverde (L) y Lucio Taborda (G3). Si bien la media distancia ha sido el terreno para sus mejores desempeños, tiene antecedentes en menos tiro como para respaldar su candidatura, además de una velocidad natural envidiable.

Por si siente el cambio de más, también desde el Campo 2 de San Isidro llegará la irregular Tarde Libre (Fortify), tan capaz de secundar a Che Maga (Violence) -aunque algo lejos…- en el Clásico General Güemes (L), como de terminar quinta de Emperadora (Le Blues) en el Clásico Vit Reina.

Amiguita Fortify (Fortify) viene de una muy buena gestión en Palermo, donde escoltó desde apenas el pescuezo a Crhys Kissing (South Kissning) en el Clásico Blue Prize, y como conoce de memoria esta cancha, habrá que tenerla muy en cuenta.

Desde el 1 y con todas las ganas de dar el golpe arrancará Linda Gloss (In the Dark), que luego de hilvanar 3 conquistas seguidas -dos de ellas en este trazado- no rindió lo esperado en el Clásico Vit Reina, quedando sexta. La brasileña La La Land (Put It Back) secundó a la anterior después de dos victorias seguidas y es otro nombre para tener en cuenta.

Firmamento se la juega con la regular Super Academia (Super Saver) y bajo ningún punto de vista pueden descartarse los nombres de Cuchcabal (J be K) y Armerina (Suggestive Boy), ambas con muy buena experiencia a cuestas y cuyos triunfos no deberían representar una sorpresa para nadie.