La hija de Angiolo fue una de las mejores 2 y 3 años de 2021, y ahora se impuso fácilmente en el Clásico Luis Monteverde (L)

LA PLATA.- El jockey Juan Cruz Villagra, el entrenador Miguel Cafere y la caballeriza Mamina lo hicieron de nuevo. Otro disco para el equipo llegó este jueves en el Bosque, ahora de los importantes, con la noble Mery Laurent quedándose con el siempre interesante Clásico Luis Monteverde (L), disputado sobre 1400 metros y entre yeguas de 3 años y más edad.

Medianita de físico, pero enorme de corazón, la hija del generosísimo Angiolo ratificó su nombre como el de una de las mejores potrancas de la temporada de regreso a las distancias intermedias, tras pasar un buen tiempo animando cotejos de velocidad.

Heroína hace algunos meses en el Clásico Raúl Aristegui (G2), la zaina cerró victoriosa un 2021 en el que actuó en 13 ocasiones, logrando 5 triunfos, 3 segundos, 1 tercero y 4 cuartos, totalizando premios por 2.825.820 pesos. ¿Qué más se le puede pedir?

Previa ganadora del Clasico Asociacion Cooperativa De Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L), Mery Laurent se tomó revancha aquí de Queen of the Stone (Daniel Boone), que la había vencido en dos ocasiones, dejándola tercera haciéndose fuerte al promediar el derecho para pasar de largo a la puntera Ros Top (Maipo Top) y vencerla finalmente por 1 1/2 cuerpo, con la “reina de la piedra” en tercero a la cabeza y sin poder llevar a buen puerto su favoritismo.

Lo de Juan Cruz Villagra en las riendas de la ganadora fue puro talento y pura paciencia, pues pese a venir por los palos y “encerrado”, aguardó todo lo que fue necesario sin desesperarse para encontrar el momento preciso para buscar a fondo a la potranca que se crió en el Haras El Paraíso.

Mery Laurent es la primera cría en edad de correr de Marlotte (El Corredor), que no cumplió campaña de pistas y pertenece a una de las familias que tan bien desarrolló el Stud Tres Jotas, en este caso, a partir de una velocista notable como Souriante (Lyphmas), madre del G2 Soyer (Senor Pete) y del placé de G2 Souflée (Southern Halo), y también de Souri Halo, tercera madre de Mery Laurent y vientre de la G2 Sonrisar (Salt Lake), que a su vez produjo a la clásica Sonrisada (El Corredor).