Sin American Charity en los partidores, la hija de Angiolo se impuso con facilidad en los 1400 metros del Lucio Taborda (G3)

LA PLATA.- Ausente American Charity (Roman Ruler), la 3 años Mery Laurent ratificó que atraviesa por el mejor momento de su campaña alcanzando una muy sólida victoria en el Clásico Lucio Taborda (G3-1400 m, arena), la carrera más importante del jueves en el Bosque.

Después de imponerse en los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera (L) y Luis Monteverde (L), la defensora del siempre ganador Stud Mamina liquidó el pleito con absoluta comodidad, dando continuidad a una campaña realmente formidable y que la hace uno de los mejores exponentes entre las potrancas nacidas en 2018 peso por peso.

También titular del Clásico Raúl Aristegui (G2) y con seis arrimes jerárquicos acompañando sus tabuladas de oro, la hija de Angiolo asumió la delantera en la misma largada, sacó un cuerpo de ventaja y se hizo inalcanzable, estableciendo parciales fuertes de 23s43/100, 45s61/100 y 1m10s8/100 para cerrar en la notable marca de 1m21s95/100.

Desde 6 cuerpos Queen of the Stone (Daniel Boone) terminó en la segunda colocación, con Huasanga (Suggestive Boy) en tercero a otros 4. Tras perseguir a la ganadora, Fy Spree se cansó en la recta hasta cerrar la marcha a la cincha de la anterior, en la peor gestión de su campaña en más de un año.

Criada por el Haras El Paraíso y al cuidado de Miguel Cafere (fue presentada por Miguel A. Gómez), Mery Laurent fue guiada con precisión por el jockey Juan Cruz Villagra y ahora su récord total habla de 6 primeros en 14 presentaciones, totalizando premios por 3.584.820 pesos y sin haber llegado jamás más allá del cuarto lugar.

La heroína del jueves sureño es la segunda cría de Marlotte (El Corredor), sin campaña de pistas pero con la misma línea genética de los clásicos Souriante (Lyphmas), Sonrisar (Salt Lake), Sonrisada (El Corredor), Soyer (Senoer Pete), Sebastiano (Southern Halo), Salonika (Roman Ruler) e Irina (Ringaro), muchos de ellos relacionados con el Stud Tres Jotas, de Juan J. Caligiuri.