Con absoluta comodidad, y prácticamente de punta a punta, la hija de Angiolo se llevó otra vez el clásico sureño

LA PLATA.- No hubo ningún tipo de equivalencias en el Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena), prueba central de la jornada del jueves en el Bosque y que la excelente Mery Laurent ganó por segunda temporada consecutiva.

Hace un año la pupila de Miguel Cafere superaba por 1 1/2 cuerpo a Ros Top, y ahora llegó al bis venciendo por terminantes 8 cuerpos a Grandvalira (Most Improved), dándo 5 1/2 kilos de ventaja por la escapa de peso por edad reinante.

Fue un verdadero paseo de salud la historia para la hija de Angiolo, que luchó un poquito con Cuchcabal (J be K) en el comienzo, se afirmó al frente en la curva y, ya en el derecho, ofreció un espectáculo de altísimo vuelo, estirando las ventajas mencionadas haciendo galope largo y deteniendo el reloj en la excelente marca de 1m22s71/100, sobre todo, por la forma en que lo consiguió. Como se dijo, Grandvalira fue segunda, postergando por 3/4 de cuerpo a Cuchcabal al tercer lugar en la parte final, con el resto ya más lejos y pasando totalmente desapercibido.

Criada por el Haras El Paraíso y defensora de los colores del Stud JCV (los que utiliza Mamina mientras se conoce su destino…), Mery Laurent volvió a unir en un pesaje de los importantes al jockey Juan Cruz Villagra y al entrenador Miguel Cafere, una dupla “terminante”.

Ahora de 4 años, la zaina sumó la novena conquista de su trayectoria, sobre un total de 21 presentaciones, seis de ellas en el plano de los clásicos, ya que, además de las dos últimas versiones del Monteverde, también se impuso en el Raúl Aristegui (G2), en el Lucio Taborda (G3), en el Asociación de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L) y en el Jockey Club de Tucumán, llevando su cuenta bancaria hasta los 7.454.794, una verdadera fortuna.

Mery Laurent dio otra muestra de su poderío, brilló bien alto y no cabe otra cosa que pensar que sus triunfos seguirán.