Manejó la cuerda a voluntad y marcó diferencias ante un lote sin sus luces en el Aristegui (G3-1500 m)

LA PLATA.- La pareja Mery Laurent (Angiolo) fue mucho para las pocas rivales que le salieron al paso en la discreta edición 2021 del Clásico Raúl Aristegui (G2-1500 m) este martes en el circo platense, duelo jerárquico al que solo faltó la forastera Milonguita Hounds (Master of Hounds), una obviedad luego de su fracaso de medio a medio tres días antes en el Güiraldes (G3-1400 m, arena) palermitano. Juan Cruz Villagra se encargó de manejar a voluntad la cuerda con la defensora del stud Mamina, una potranca que hace un culto de su regularidad y que cuando dejó en el teletimer parciales de 24s38/100 y 48s escasos, terminó de sepultar cualquier esperanza que pudieran tener sus rivales. La gaviota Eco a Full (Full Master), que venía de un holgado ascenso y que subía varios escalones con intenciones de apuntar a la Polla platense, quedó en deuda y dejó en dudas estar lista todavía para tales empresas, porque rebotó cuando intentó entre los 600 y los 300 torear a la vencedora, pero además se terminó cansando más de la cuenta y los saltos finales perdió la chapa de escolta a manos de la tordilla Kume (Cima de Triomphe), ambas a cuatro largos de la pupila de Miguel Cafere.

Apenas soltaron por el lado interno la de Villagra fue en buscar de la punta, como una forma de dejar en claro que si alguna pensaba comprometer ese aplastante dividendo de $ 1,30 que titilaba en los televisores debería correr en serio, y del primer al último metro. En ese primer sector de la carrera, en el opuesto, Eco a Full soltó entonada y “cabeceando”, pero Aníbal Cabrera eligió contenerla, evitando una pulseada temprana que pudiera resultarle cara a la inexperiencia de la nieta de Easing Along, mientras la outsider Siembra Alegria (Remote) asumía la responsabilidad de ponerse a las patas de la vencedora, abierta a su cincha corría la de Cabrera y más atrás las dos tordas entrenadas por la familia Martucci, ambas a palo puesto y mostrando que no serían peligrosas.

Por los 600, Eco a Full superó la línea de Siembra Alegría, quedando ya en persecución de la de Villagra, y ese tramo hasta los 350 fue el único en que los que habían confiado en la Full Mast se hicieron alguna ilusión. Sin embargo, la puntera siguió con su firme accionar y liquidó ese intento de la potranca de Firmamento con marcada autoridad, para correr desde los 300 distendida en busca de su tercera victoria, la primera que consigue de nivel jerárquico ya que las dos iniciales habían sido de corte condicional.

Cansada un poco arriba al abordar por primera vez las 15 cuadras, el tramo frente a la desolada tribuna Pelouse se le hizo largo a la potranca de Reisenauer, que no aguantaría la chapa de escolta en los saltos finales y Kume se la llevó por el pescuezo. Fue un premio al esfuerzo de la torda dirigida por Facundo Coria, como dijimos a palo puesto desde temprano, y aunque las dos veces que se cruzó con Mery Laurent quedó a 4 cuerpos, su regularidad le permitió llevarse chapas jugosas a la hora de las cuentas de cuida mensuales… Ultima lejos, Siembra Alegria debería pensar en volver a las condicionales, las doce cuadras la están esperando con los brazos abiertos.