La hija de Angiolo lleva dos triunfos consecutivos, pero cayó en sus dos enfrentamientos previos con la yegua de San Benito

LA PLATA.- Tiempo del primer clásico de grupo de la temporada en el Bosque, donde este martes se celebrará una jornada de carreras bien entretenida, aunque tendrá un “compañero” complicado de manejar como es el calor grande que se pronostica.

Llega una nueva versión del Lucio Taborda (G3), para yeguas desde los 3 años, bajo escala de peso por edad con 1400 metros de recorrido, donde la calidad está a la vista, principalmente, por las presencias de las bien conocidas Mery Laurent (Angiolo) y Doña Jalea (Orpen) (foto).

Embarcada en una eterna etapa positiva, aquella viene de vencer consecutivamente en el Especial Flag Nine y en el Clásico Luis Monteverde (L), y ahora buscará el double-event, ya que hace 12 meses se llevó esta misma copa dando cuenta cómodamente de Queen of the Stone (Daniel Boone).

Doña Jalea, por su parte, fue una sombra en el Clásico Marcos Levalle (G2), llegando apenas novena y sin responder a sus previas victorias en los especiales Aniversario del Hipódromo de La Plata y José Hernández, dando cuenta en ambos casos y por amplio margen de la propia Mery Laurent. 

Está claro que un nuevo duelo entre ambas promete ser para alquilar balcones, aunque no podrán descuidarse ni un segundo ante presencias como la de la prometedora Astrópica (Sabayón), que se sube al plano de los clásicos tras ganar en 2 de sus 3 salidas y con la juventud de sus 3 años de su lado. La defensora del Stud Martina acaba de terminar adelante con valentía en la arena de Palermo, y va por más.

Si bien llegaron lejos de Mery Laurent en el mencionado Clásico Luis Monteverde, Grandvalira (Most Improved) y Cuchcabal (J be K) aspiran a recortar diferencias sobre su vencedora, y se les reconoce capacidad para conseguirlo.

También de 3 años, Vengan y Vean (Manipulator) y Carbonara Song (Alcindor) -esta en yunta con Grandvalira para el Stud El Gruñón- intentarán dar la sorpresa, aunque parecen estar claramente un escalón por debajo de las anteriores y ante un desafío que parece superarlas.