Siempre rendidora, la hija de Angiolo luce un escalón por encima en el turno central; Amiguita Fortify va por el Especial Lux Lucis

LA PLATA.- El turf volverá este jueves al Bosque, ya sin fútbol de por medio, soñando con volver a los números usuales en materia de recaudación. En el plano jerárquico, el menú será doble de la mano del Clásico Luis Monteverde (L-1400 m, arena) y del Especial Lux Lucis (1000 m, arena), el primero para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad y el restante para yeguas desde los 4 años con 3 o más triunfos a cuestas.

Espectáculo de calidad el que se aguarda en el Monteverde, donde la rendidora Mery Laurent buscará el double-event, tras llevarse la versión 2021. La hija de Angiolo es un relojito, o gana o queda ahí, pero siempre lo da todo. También dueña de los clásicos Raúl Aristegui (G2), Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos SPC (L), Lucio Taborda (G3) y Jockey Club de Tucumán, viene de vencer cómodamente en el Especial Flag Nine con 60 kilos en su silla y dando amplias ventajas, por lo que ahora vuelve a ser enorme favorita.

Mery Laurent se cruza con varias adversarias de riesgos y pergaminos, tal el caso de Clara Danger (Claro Oscuro), una de las mejores potrancas de la última temporada, ganadora del Casares (G3) y del Unzué (G2), y también del Clásico Venezuela (G2), y que dio señales de vida al llegar tercera de At a Glance (Angiolo) y Che Maga (Violence) en el Clásico México (G3), aunque no corre desde agosto. Sube a los 1400 metros y el desafío puede abrirle nuevas oportunidades.

Cuchcabal (J be K) y Grandvalira (Most Improved) son 3 años de tabuladas interesantes y que aquí intentarán agrandarse haciendo pesar la juventud por sobre la experiencia.

Más temprano, en el Especial Lux Lucis, Amiguita Fortify (Fortify, 54) tratará de darle continuidad a su buen momento. Viene de ganar el Handicap Florentino Ameghino y va por el tercer disco al hilo. No se lo harán sencillo yeguas bien parejas y de velocidades importantes como Arkinda (Angiolo, 52), Abanillera (Angiolo, 52), Maestra Druida (Master of Hounds, 54), Australian Dream (Angiolo, 52) o la mucho más experimentada Turista (Valid Stripes, 54).