La hija de Angiolo vuelve a medirse después de mucho tiempo con Agua Máxima, la mejor 2 años en el sur durante 2021

LA PLATA.- Llega otro sábado con actividad en el Bosque y un Clásico Joaquín V. Maqueda (G3-1600 m, arena) imperdible como prueba central y en el que el equipo conformado por el Stud Mamina, el preparador Miguel Cafere y el jockey Juan Cruz Villagra irá por otro festejo grande, ahora de la mano de otra de sus insignias de la época como Mery Laurent.

Angiolo, como At a Glance, la zaina también está embarcada en una seguidilla de triunfos notable. Son 4 en su caso, levantando en el camino las copas de los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Carrera LTD. (G3), Luis Monteverde (L), Lucio Taborda (G3) y Jockey Club de Tucumán, el último sobre la misma milla que tendrá que recorrer ahora.

La historia no pinta nada sencilla para Mery Laurent, que enfrentará una durísima yunta del Stud La Frontera y que integran Agua Máxima (Interdetto) y Beauty Romance (Roman Ruler). Aquella fue la mejor potranca de la última temporada aquí, e incluso incursionó en notable forma en Palermo durante el proceso selectivo. Varias veces dejó por el camino a Mery Laurent, y con mucha solvencia, aunque la actualidad de ambas ahora es inversa con respecto a los tiempos de gloria de la pupila de Jorge Mayansky Neer.

Beauty Romance, por su lado, no hizo pie en el Clásico General Las Heras (G3) sobre el césped de San Isidro, pero antes había vencido aquí en los especiales Vit Reina y Jockey Club de Corrientes.

Escolta de At a Glance en el Arturo A. Bullrich (G3), Ros Top (Maipo Top) tomó impulso con una buena victoria condicional y retorna al plano gradual subiendo considerablemente en la distancia, mientras que Bakambu (Star Runner) le pide revancha a la candidata después de escoltarla desde medio cuerpo en el mencionado Clásico Jockey Club de Tucumán.

Como será de bravo el Maqueda que Girl On Fire (Cityscape) y Doña Jalea (Orpen), las dos ganadoras clásicas en el Hipódromo de San Isidro, aparecen un tanto relegada en la previa. Claro, ambas tienen clase de sobra como para dar el golpe y no ser consideradas una sorpresa.