La hija de Angiolo cerró un fin de semana fantástico del equipo llevándose el Jockey Club de Tucumán (1600 m)

LA PLATA.- El Stud Mamina, Juan Cruz Villagra y Miguel Cafere no paran de ganar carreras importantes en el Bosque. El viernes todo el equipo se llevaba con At a Glance el trascendente Clásico Arturo A. Bullrich (G3), y este domingo se repitió la historia en el Clásico Jockey Club de Tucumán (1600 m, arena normal) con otra hija de Angiolo nacida en el Haras El Paraíso: Mery Laurent (en Marlotte, por El Corredor).

Así como aquella domina el panorama entre las sprinters, su hermanita se convirtió ya en una referencia grande en la media distancia, sumando aquí su cuarto lauro jerárquico seguido, tras imponerse antes en los clásicos Asociación Cooperativa de Criadores de SPC (L), Luis Monteverde (L) y Lucio Taborda (G3).

Si bien la zaina había vencido durante 2021 en el Clásico Raúl Aristegui (G2), sobre 1500 metros, en su intento previo en la milla había llegado cuarta, pero ahora entre su gran momento, su evolución y su madurez se encargaron de que esa haya dejado de ser una asignatura pendiente.

Villagra fue inteligente con Mery Laurent, dejando que Agua Máxima (Interdetto) y Bakambu (Star Runner) lucharan adelante bajo parciales de 23s30/100 y 45s95/100. Ya en el codo la favorita encontró entre ambas un hueco inexplicable, de esos que en otros tiempos nunca se hacían, y por allí pasó, para darles pelea.

Resistieron las vanguardistas, pero por los 200 Mery Laurent dominó para empezar a sacar ventajas. Por los palos Agua Máxima se empezó a quedar hasta terminar cuarta de 3 1/2 largos, en otra muestra distante si se la compara con aquellas de la temporada anterior. Bakambu volvió en el tramo final y fue segunda a medio cuerpo, con Baronesa Asiática (Asiatic Boy) atropellando para concluir en la tercera posición, todo tras excelentes 1m36s59/100, con un parcial complementario para las 12 cuadras de 1m11s5/100.

Mery Laurent volvió a mostrarse en gran nivel, domina la división de la media distancia sureña, sigue sumando victorias y alargó la formidable serie de triunfos del Stud Mamina, el jockey Juan Cruz Villagra y el preparador Miguel Cafere. ¿Qué más se le podía pedir?