Se impuso en el Grande Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1), en Cidade Jardim

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En un fin de semana donde la actividad a nivel sudamericano y mundial fue realmente importantísima, la hípica verdeamarelha no se quedó afuera de esa “línea” con los dos grupo uno que se resolvieron el sábado último en Cidade Jardim

Gran noticia fue la victoria de Mestre do Iguassu en el Grande Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1-2000 m, césped normal), que ahora quedó a un paso de llevarse la Triple Corona paulista, pues el mes último había triunfado en la milla del Grande Premio Ipiranga (G1).

Hijo del campeón internacional Gloria de Campeao y Rainha Carolina (Roi Normand), superó por medio cuerpo a Nao da Mais (T. H. Approval) mientras el gran favorito Olympic Jolteon (Elmustanser) concluyendo en la tercera posición a 7 3/4 cuerpos, todo tras brillantes 1m57s894/100.

El jockey André Luiz Silva tuvo una tarde inspirada y que se decoró con la victoria de Mestre do Iguassu, quedándose además con otras de las dos pruebas de grupo de la fecha. Ademas de Barros Pereira es el preparador del zaino, propiedad del Haras Río Iguassu cuyo propietario, Paulo Pelanda, comentó: “El turf es la mejor cosa del mundo, pues trae muchas emociones a gente que hace o que hizo a otra gente feliz y seguir persiguiendo nuestros objetivos”.

Ahora para Mestre do Iguassu la mira estará puesta el mes próximo en los 2400 metros del Grande Premio Derby Paulista (G1), donde buscará alzarse con la Triple Corona.

Entre las potrancas, en tanto, en tanto, el Grande Premio Diana (G1-2000 m, césped) encontró como vencedora a Happy to be Me (Wild Event y Voadeira, por Onward Royal), que defendió su favoritismo ratificando todo lo bueno que se le había visto en agosto último al quedarse con el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1).

Con Leandro Henrique en sus riendas, superó por 1 1/2 cuerpo a Historia da Arte (Hinton Wells), con Forca (Salto) en la tercera colocación a 1 largo más. El tiempo fue de 2m1s523/100, bastante más lento con respecto al empleado por los potrillos. Cría de Santa María de Araras, Happy to be Me pertenece al Haras Regina.