Met Day arranca su carrera como padrillo en La Numancia
7 Junio, 2018 Share

Met Day arranca su carrera como padrillo en La Numancia

El notable hijo de Mutakddim ganó 20 carreras a lo largo de una campaña maravillosa

SAN ANTONIO DE ARECO (Especial para Turf Diario).- Los buenos caballos argentinos siempre responden cuando tienen su posibilidad en la reproducción. Algunos con mayor éxito y otros quizás con no tanto, aunque difícilmente pueda incluírselos en el grupo de “fracasos”.

Equal Stripes (Candy Stripes), Not for Sale (Parade Marshal) y Sebi Halo (Southern Halo) resultan en la actualidad las máximas referencias sobre ejemplares locales que sobresalieron en la cabaña, y ese camino intentará seguir ahora el generosísimo Met Day, que desde 2018 ingresará a la padrillera del Haras La Numancia, la cabaña de Fernando Gutiérrez y donde acompañará al record horse Safety Check (Dubawi) y al multicampeón Winning Prize (Pure Prize).

El resumen de la campaña de Met Day hablará que compitió en 57 ocasiones, logrando 20 primeros, 10 segundos, 11 terceros, 7 cuartos, 3 quintos y apenas 6 no placé, con premios totales por 4.543.004 pesos, debutando bien temprano a los 2 años y despidiéndose el 14 de enero último, a los 8, en el Clásico Buenos Aires (G3) de Palermo, ganando, por supuesto.

Su cosecha de victorias habla también de los clásicos 9 de Julio (G2), Ecuador (G2) -2 veces-, Southern Halo (G3) -3 veces-, República Federativa del Brasil (G3) -2 veces-, Pedro Chapar (G3), Buenos Aires -2 veces-, Macon (L) y Orange (L) -2 veces-, y los especiales El Gran Capitán, Tuozzo, además de sumar innumerables arrimes en el máximo plano.

Ganador sobre 1200, 1400 y 1600, y sobre cualquier pista, Met Day tiene por padre al maravilloso Mutakddim (Seeking the Gold), del que poco puede agregarse que no se haya dicho aún. Su madre es la generosa yegua brasileña Super Sola (Ghadeer), que también produjo a Candy Sola (Candy Stripes), madre a su vez de Candy Nevada (Pure Prize), ganadora de los grandes premios Polla de Potrancas (G1) y de Potrancas (G1).