El potrillo argentino fue segundo al pescuezo del favorito Killer Collect en el segundo pase de la Triple Corona de los Emiratos Arabes; Eye On the Prize también terminó como escolta

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- La de este viernes en Meydan fue una reunión con saldo netamente positivo para el turf sudamericano, sobre todo, por la brillante actuación del potrillo argentino Auto Bahn en el Al Bastakiya (L-1900 m, césped), el segundo pase de la Triple Corona local.

Pero eso no fue todo en el balance, pues su compatriota Eye On the Prize también terminó como escolta en el Longines Spirit Zulu Time (1600 m), un handicap sobre el césped, y la potranca Mizzyaan (Justify), cuya madre no es otra que la campeona argentina Vale Dori (Asiatic Boy), escoltó desde apenas 1 1/4 cuerpo a la gran favorita Manama Gold (Star Guitar) en las UAE Oaks (G3-1900 m, arena).

Lo de Auto Bahn fue estupendo, pues a sólo 15 días de su estreno local, subió de la milla a los 1900 metros dándole 4 1/2 kilos de ventaja a todos sus rivales para luchar mano a mano desde la partida y hasta el disco con Killer Collect (Collected) para ceder a sólo el pescuezo, derrochando clase e ilusionando a futuro.

En esa prueba hubo otra presencia sudamericana con el uruguayo Quartier (Matterhorn), que no rindió lo esperado y apenas pudo ser sexto a 15 1/2 largos del vencedor. Tanto el charrúa como Auto Bahn forman parte del escuadrón de Antonio Cintra y Julio Olascoaga, que un rato más tarde festejarían con el estadounidense Desert Peace (Curlin), que se impuso en la milla de arena del Longines Spirit Flyback, montado por José da Silva.

En la última del día, Cintra, Olascoaga y Da Silva volvieron a ser segundos, ahora, con otro argentino, Eye On the Prize (Il Campione), que repitió la colocación de su anterior presentación quedándose corto con su atropellada tras sufrir tropiezos y venir lejos. Finalmente, cedió a 3/4 de cuerpo del irlandés Maple Wood (Oasis Dream).

El otro aporte para el turf sudamericano llegó en el UAE Ooaks con Mizzyaan. que luego de haber sido cuarta en su debut mostró enormes progresos para secundar a la gran favorita Manama Gold, que se consagró como la mejor potranca local. La hija de Vale Dori -ganadora de G1 en Argentina y en los Estados Unidos, y que también compitió con suceso aquí- se arrimó arriba y genera ilusiones para pensar con un futuro prometedor en las pistas, quizás siguiendo el camino de su madre y siendo enviada ahora hacia el norte, pues aquí no hay clásicos para yeguas en la arena.